Buen papel de los equipos ribereños en el Trofeo de Fútbol 7 de Roa

Deportes | | publicada el 18 mayo, 2010 a las 12:58 pm

Informa: Diariodelduero.com

El sábado 15 de mayo por la tarde, en el Campo de Fútbol “Los Nogales” de Roa, se disputó el primer campeonato del X Circuito Provincial de Fútbol 7 que organiza la Diputación Provincial de Burgos. Veintidós equipos compitieron por alzarse con el título de campeón de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

La Diputación Provincial de Burgos a través del IDJ y El Ayuntamiento de Roa han puesto a disposición de los participantes todos los medios e instalaciones deportivas: tres campos de Fútbol 7 y todo un dispositivo organizativo acorde con la importancia del Circuito Provincial de Fútbol 7, el toque final lo puso la Federación de Castilla y León de Fútbol al ofrecer los medios indispensables para que este campeonato haya sido un total éxito tanto participativo como organizativo.

En la Categoría Prebenjamín se formaron dos grupos, se jugó una liguilla, los dos primeros equipos clasificados de esa liguilla Arandina C.F. y Escuela de Burgos jugaron la final que ganó el conjunto de la Arandina C.F. por 2 – 0 al equipo Burgalés.
El partido por el tercer y cuarto puesto la Escuela de Roa se impuso por 4 – 0 al C.R.A.Diego Marín.

CATEGORÍA PREBENJAMÍN:
Campeón: Arandina C. F.
Subcampeón: Escuela de Fútbol de Burgos
Tercero: Escuela de Fútbol de Roa

En Categoría Benjamín y Alevín se hicieron dos grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo después de una liguilla entre ellos disputaban las semifinales, después los ganadores la gran final y los perdedores de las semifinales el tercer y cuarto puesto.

La Final Benjamín la disputó la Escuela de Fútbol de Roa que venía de ganar por 3-1 a la Arandina C.F. y el Racing Lermeño que hacía lo propio con la Escuela de Burgos por 2-1, en la Gran Final Venció el Equipo de Roa al Lermeño por 5-2, proclamándose campeones en su propia casa delante de su afición. En el partido por el Tercer puesto la Arandina se impuso por 3-1 a la Escuela de Burgos.

CATEGORÍA BENJAMÍN:
Campeón: Escuela de Fútbol de Roa
Subcampeón: Racing Lermeño
Tercero: Arandina C.F.

La Final de la Categoría Alevín la jugaron la Escuela de Fútbol de Burgos “B” y la Arandina C.F., se decantó por el Equipo de La Escuela de Burgos por 4-1, el partido fue disputado pero la gran calidad del Equipo de la Escuela de Burgos “B” decantó el marcador a su favor de una manera clara. El partido por el Tercer y Cuarto puesto cayó del lado del Equipo de Melgar que venció por penaltis al conjunto de la Escuela de Burgos “A”.

CATEGORÍA ALEVÍN:
Campeón: Escuela de Fútbol de Burgos “B”
Subcampeón: Arandina C.F.
Tercero: Melgar de Fernamental

En definitiva, el Campeonato de Fútbol 7 de Roa dejó un buen sabor de boca a todos los jugadores, entrenadores y familiares así como a los demás aficionados que llenaron las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol “Los Nogales”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , ,