Buena participación en el Canicross Villa de Aranda

Deportes | | publicada el 25 abril, 2010 a las 2:00 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Muy buena participación la que hubo en la prueba de Canicross que se disputó el Domingo por la mañana en la Capital de la Ribera. La carrera estaba incluida dentro de las Jornadas del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero y a contado con la colaboración y organización del Club Canicross de Burgos y del equipo del musher ribereño Juan Carlos Quintana.

El tiempo acompañaba y el calor se dejaba notar en las céntricas calles de la ciudad, donde iba a dar comienzo la prueba. Los bidones de agua para los animales ya estaban preparados para que se refrescasen una vez finalizada la prueba. La salida fue espectacular, donde más de 15 perros acompañados por sus amos intentaban colocarse en una buena posición.

El recorrido que era el mismo que el que tiene la Milla Urbana de Aranda constaba de casi 1.700 metros, en el cual Miguel Ángel Ortega tirado por Toby tomó el mando de la misma enseguida seguido por Roberto de la Iglesia y su perro Dogy. La prueba tuvo de todo, incluso uno de los animales participantes se detuvo en medio de la calzada para hacer sus necesidades, algo que privó a su dueña de poder aspirar a subir al podium.

Al final los ganadores es lo de menos, lo más bonito fue que tanto los perros como sus propios dueños disfrutaron de practicar el deporte que les gusta. Muchos ciudadanos que se dieron cita en los Jardines de Don Diego para presenciar la carrera se quedaron sorprendidos de cómo se compite en esta modalidad, ya que es algo especial.

No es necesario ninguna especie en concreto de perro, es una buena forma de combinar la velocidad del perro con la del dueño, ya que si alguno de los dos falla todo se puede ir al traste. El perro va mediante una cuerda atado a un cinturón que el dueño se coloca en la cintura, y una de las normas es que en todo momento el animal tiene que ir delante.

A continuación les informamos de quienes han sido los ganadores en las diferentes categorías:

SENIOR MASCULINO

1º Ismael Mediavilla con Amic

2º Roberto Alonso con Stryper

3º Álvaro Muñoz con Niebla

SENIOR FEMENINO

1º Esther Bernalte con Voltaite

2º Rebeca Mediavilla con Suri

3º Annabelle Fidalgo con Kyra

MÁSTER 40

1º Miguel Ángel Ortega con Toby

2º Roberto de la Iglesia con Dogy

3º Javier Gutiérrez González con Rifle

FUTURAS PROMESAS

1º Mireia Alonso con Nala

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , , ,