Cara y cruz para el Villa de Aranda y el Asador de Aranda en el Cto. España

Deportes | | publicada el 4 mayo, 2010 a las 10:37 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

La sección de veteranos del balonmano Villa de Aranda volvió a cumplir con nota en un Campeonato de España. El conjunto ribereño finalizó cuarto en el campeonato que se celebró durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Anaitasuna.

Tras realizar una gran primera fase en la que consiguieron vencer al conjunto catalán del Palautordera, empatar ante el Nalón y caer derrotados frente al Anaitasuna, el Villa de Aranda se volvió a quedar fuera de la final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, los ribereños acusaron el esfuerzo de los anteriores encuentros cayendo derrotados ante el Cai Zaragoza, volviendo a repetir el cuarto puesto de la pasada temporada.

La temporada para los veteranos del Villa de Aranda aún no finaliza, ya que para el mes de junio está prevista la participación de Joaquín Navarro y Alejandro Núñez en el Campeonato de Europa para jugadores mayores de 50 años que tendrá lugar en Gerona.

Fotografía: Iván Saeta

El fin de semana también nos dejó la participación del UVA Asador de Aranda en el Campeonato de España juvenil de voleibol.
La expedición ribereña se quedó muy lejos del objetivo marcado antes del campeonato, al quedar fuera de los doce primeros clasificados.

A pesar de ello, los jugadores ribereños fueron de menos a mas, consiguiendo finalizar el torneo en la decimosexta posición, siendo el mejor equipo de nuestra región. El Arete Asador de Aranda participó en el Campeonato de España junto al Universidad de Valladolid, al no contar con el número de efectivos mínimo para formar un equipo.

La escasez de jugadores en categorías inferiores hace que el voleibol de nuestra localidad se encuentre en una situación complicada de cara al futuro, tras unas temporadas en las que el Areté llegó a contar con varios equipos en sus categorías inferiores.

Etiquetas: , , , , , ,