Celia Antón se hace con su primer título de campeona de España en Oviedo

Deportes | | publicada el 1 marzo, 2011 a las 2:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Celia Antón liderando la final de 1.000 ml

Informa: Juan Pablo Berdón

Celia Anton ya es una realidad. La gran promesa de nuestro atletismo se hizo con su primer título de campeona de España el pasado fin de semana en el Nacional de Pista Cubierta que se celebró en Oviedo.
Celia dio un auténtico recital en la prueba de 1.000 en donde pasó literalmente por encima de sus rivales.
La atleta arandina que llegaba a Oviedo con la mejor marca de todas las participantes y con la vitola de gran favorita tras conseguir dos semanas antes el primer puesto en la carrera del Campeonato de España de cross por clubes.
La carrera de semifinales puso a prueba la entereza de esta joven y madura atleta. Una caída en los primeros metros hizo temer lo peor para Celia, pero fue entonces cuando la arandina sacó la casta y desde la cola de grupo consiguió situarse en las primeras posiciones para clasificarse para la lucha por las medallas.

En la gran final Celia no quiso problemas. Tras situarse en la mitad del grupo, la arandina cambio de ritmo para encabezar la prueba en las últimas vueltas ante la admiración del Palacio de los Deportes de Oviedo que observó la exhibición de Celia. La arandina rebajó su plusmarca personal en dos segundos dejándola en 03:02:79 y sacando algo más de 2 segundos a la segunda clasificada.

También consiguió medalla Rafael de Andres. El veterano atleta del Caja círculo Incesa participó en el Campeonato de España de Cross que se celebró en Haro.
A pesar de no llegar en las mejores condiciones debido a unos problemas físicos que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana, Rafa se hizo con la medalla de bronce en la categoría de más de 50 años. Un  resultado que le supo a oro al atleta arandino.

A su vez también estuvo presente en Haro Alfredo Albarrán. El atleta junior del Caja círculo Incesa estuvo muy cerca de clasificarse para el mundial de Punta Umbría. Alfredo hizo una carrera de menos a más para finalizar en la duodécima posición, siendo el 8º español en meta y quedándose a 6 segundos de una plaza para el mundial.
Por equipos el atleta arandino se hizo con la medalla de plata con la selección de Castilla y León.

La temporada invernal aún no ha acabado para los atletas del Cajacírculo Incesa. Su próxima cita será a finales de marzo en el campeonato de España de cross para categorías cadete y juvenil en donde tendremos la presencia de Celia Anton, Sara Pardilla y David Calvo.

Etiquetas: , , ,