Cinco jugadores del Claret con la selección provincial de balonmano

Deportes | | publicada el 10 junio, 2010 a las 1:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

El próximo sábado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zamora acogerán el VII Campeonato Interprovincial de Castilla y León para categorías alevín e infantil, en donde se darán cita alrededor de 500 jugadores procedentes de todas las provincias de nuestra región, con la salvedad de Soria.

El balonmano arandino estará presente en este campeonato, al ser seleccionados con el combinado provincial alevín masculino cinco jugadores del Colegio Claret.

El conjunto arandino, que se proclamó campeón provincial hace unas semanas, ha visto recompensado su buen papel en este campeonato al ser seleccionados: Javier de Agueda, Pablo Peñalba, Daniel Sierra, Álvaro de Águeda y Carlos Rodrigo que acudirán a Zamora en busca del título regional.

El combinado provincial ha sido encuadrado en el Grupo B, donde se verá las caras con la potente selección de Valladolid, con Zamora, que al jugar en casa será también un duro rival y con la selección de Ávila. El Torneo comenzará a jugarse en formato de liguilla, decidiéndose las posiciones finales en enfrentamientos directos con los equipos del otro grupo. Los partidos se jugarán con dos tiempos de 8 minutos, salvo la gran final que será de 15 minutos cada periodo.

La temporada de equipo alevín masculino del colegio Claret ha sido sensacional, el conjunto entrenado por Roberto Varela y David Moral se hizo con el campeonato local y provincial en la modalidad de balonmano de forma brillante y sin conocer la derrota.

Un gran éxito, al que hay que unir el campeonato local de baloncesto y el subcampeonato de futbol sala, quedando muy cerca de conseguir la triple corona.

ALBERTO CAMINO PREMIADO CON LA MEDALLA DE BRONCE AL MÉRITO DEPORTIVO

Fotografía: Iván Saeta

Por otro lado, Alberto Camino ha sido distinguido por parte de la Federación de Castilla y León de Balonmano con una medalla de bronce al mérito deportivo, por su trayectoria en el mundo del balonmano.

El jugador del Artepref recibirá este galardón en la Gala Regional de balonmano que se celebrará en Palencia el próximo 19 de junio.

Etiquetas: , ,