Con paso firme

Deportes | | publicada el 26 enero, 2010 a las 11:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Roa - TórtolesInforma: Juan Pablo Berdón

Fotografías: Iván Saeta

Lerma, Caleruega y Moradillo avanzan con paso firme en el Trofeo Diputación. Los tres equipos ganaron sus encuentros del pasado fin de semana con cierta facilidad, y continúan liderando sus grupos tras la disputa de siete jornadas. Todavía queda mucho, pero poco a poco se comienza a vislumbrar que equipos van a conseguir el pase a la fase de eliminatorias del Trofeo Diputación de fútbol.

Tras la celebración de siete jornadas Lerma, Caleruega y Moradillo lideran sus respectivos grupos y de momento se están mostrando como los equipos más fuertes de los grupos ribereños. En el encuentro más destacado de la última jornada, Caleruega se impuso por un claro 3-0 a Santa María del Mercadillo. El conjunto calerogano, a pesar de la diferencia en el marcador, no sentenció la contienda hasta mediada la segunda mitad, merced al segundo gol marcado por David Serrano. Un tanto muy protestado por Mercadillo al considerar que el jugador se encontraba en fuera de juego.

Tras esta victoria el grupo ocho queda liderado por Caleruega con 16 puntos en seis encuentros, seguido por Quemada con 13 y Mercadillo con 12, ambos con un encuentro menos; en un grupo en el que estos tres equipos se destacan sobre el resto. Caleruega que en la pasada edición del Torneo se quedó apeado en semifinales, finalizando en la cuarta edición, espera mejorar el resultado de la pasada temporada, aunque de momento quiere ir paso a paso y finalizar la fase de grupos en la primera posición.

Roa - TórtolesEn los otros dos grupos con representación ribereña, Lerma y Moradillo se destacan sobre el resto. Lerma se impuso por 1-0 a La Horra y lidera la tabla con pleno de victorias en su casillero, mientras que Roa y La Horra intentan seguir la estela del conjunto de la Villa Ducal. En el grupo 9, Moradillo continúa con paso firme su andadura en el Torneo, es líder con pleno de victorias, en un grupo muy igualado en la lucha por clasificarse para la siguiente ronda ya que encontramos a Milagros y Pardilla empatados a 10 puntos y a Torregalindo cuarto con 9.