Cristian Postigo nuevo jugador del Artepref Villa de Aranda

Deportes | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 7:30 pm

Informa: Iván Saeta

El club ribereño continúa rastreando el mercado en busca de jóvenes promesas, algo que ya se hizo el año pasado con Iñaki Aniz en el banquillo y que dio muy buenos resultados. Tras el fichaje hace unos meses del lituano Gintaras Cibulskis parecía que todo se había parado pero no es así, Cristian Postigo procedente del CAI Aragón es el nuevo jugador del Artepref Villa de Aranda.

Se trata de una de las promesas del balonmano aragonés y eso es lo que ha extrañado en la capital maña, donde todavía se preguntan como Cristian no ha venido al Artepref en calidad de cedido. Juega en la posición de extremo izquierdo en el CAI Aragón de 1ª Nacional, aunque con apenas 20 años ya ha debutado en la Liga ASOBAL.

Mide 1’84 y pesa 75 kilos. Algunos de los equipos en los que ha jugado son Cristo Rey, Moncayo, Sanchicorrota, CAI Aragón y BM. Zaragoza y lleva desde los 6 años practicando este deporte. Actualmente es uno de los integrantes de la Selección Aragonesa de balonmano.

Con este fichaje el Artepref cierra la posición de extremo izquierdo después de dar a conocer la continuidad de Alberto Camino y Tito. El club podría hacerlo oficial mañana en su Página Web.

HISTORIAL DE CRISTIAN POSTIGO

- Como juvenil de primer año fue sexto de España con Maristas de Zaragoza.

- Como juvenil de segundo, Campeón de Liga con el CAI, con la Selección de Aragón terceros en la Copa de España y empieza a entrenar con el equipo de ASOBAL.

- Como junior de primer año, juega con el filial del CAI en Segunda Nacional y entrena con el primer equipo.

- Como junior de segundo año, juega con el Sanchicorrota (Tudela) en el grupo vasco de Primera Nacional y juega la Fase de Ascenso a División de Honor “B” pero no ascendió.

- Y este último año ha jugado en el BM. Zaragoza en el grupo catalán de Primera Nacional, siendo el máximo goleador del equipo con 130 goles. También ha debutado con el CAI BM. Aragón en la Liga ASOBAL y fue convocado también para una eliminatoria de la Copa EHF.

CÉSAR Y TITO CONTINÚAN

Los dos jugadores procedentes de la cantera el año pasado seguirán un año más a las órdenes de Iñaki Aniz. En esta nueva temporada sus objetivos son seguir trabajando con humildad y así ir consiguiendo algún minuto más para demostrar su calidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,