Denuncia al trato “discriminatorio” de la Diputación en su Trofeo de Fútbol

Deportes | | publicada el 23 junio, 2010 a las 11:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La alcaldesa de Fuentespina, María José Mato, junto al diputado provincial Sergio Ortega, han denunciado el trato recibido por la Diputación Provincial de Burgos ante la negativa de que  el terreno de juego de “La Olmeda” sea sede de la Final de Trofeo de Fútbol de esta institución que enfrentará a los equipos ribereños de Quemada y Roa.

El mismo técnico que había anunciado que la final sería en Fuentespina comunicó el pasado 14 de junio la decisión de que será el Estadio Municipal “El Arlanza” de Lerma el que acoja la fase final de este torneo. Una noticia que llegó como un jarro de agua fría, puesto que se habían realizado labores de mejora en el campo para que fuera un escenario digno para el campeonato futbolístico.

Mato considera una “discriminación” que por cuarta ocasión sea la villa lermeña la sede de esta final entre equipos no federados, entendiendo que además ha influido el gobierno socialista de Fuentespina frente al color político de la Diputación teñido de las siglas populares.

Por su parte, el diputado provincial Sergio Ortega va más allá y acusa a la Diputación Provincial de excluir a la Ribera y al Sur de la provincia de Burgos de sus inversiones, independientemente de la agrupación política que gobierne sus municipios, calificando de “cacicada” esta decisión.

Además, no entiende que se cuestione la continuidad del Trofeo Diputación de Fútbol, en el que participan muchas personas, frente a otras más mediáticas como la Vuelta Ciclista a Burgos, en las que no son tantos los burgaleses que tienen cabida, y señala dudas en la legalidad del arbitraje que no se han denunciado para no influir en el transcurso del campeonato.

Etiquetas: , , , , , , ,