“Deporte y calidad de vida” para las XI Jornadas Nacionales del Deporte

Deportes | | publicada el 22 abril, 2010 a las 1:15 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Este jueves fue presentado el programa de actividades de las undécimas Jornadas Nacionales del Deporte. Desde el 23 de abril al 28 de mayo nuestra ciudad se convertirá en una pequeña capital del deporte acogiendo numerosas competiciones, charlas y otros actos que completan un programa muy variado de actividades.

El lema elegido en esta edición ha sido “Deporte y Calidad de Vida” y tendrá como plato fuerte los Juegos Nacionales para trasplantados que se celebrarán en Aranda durante la última semana del mes de mayo.

Una de las grandes novedades de este año es el cambio de ubicación de la Gala de los Premios Puente Duero que se ha fijado para el 28 de mayo. La concejalía de deportes ha decidido cambiar el frio ambiente de la Casa de Cultura por un Restaurante en el que habrá un vino español entre todos los asistentes tras el homenaje a los premiados.

Para esta edición se han programado tres charlas, en donde los deportistas arandinos serán los protagonistas. En la primera Juan Carlos Higuero, acompañado por los atletas Martin Berlanas y Nuria Fernández debatirán sobre el estado en el que se encuentra el atletismo español. El segundo turno será para Juan Carlos Quintana, cerrando el ciclo de conferencias el piloto de Quads Kike Pardo.

Como es habitual el programa de actividades contempla un amplio abanico de deportes, además del encuentro internacional que va a enfrentar a las selecciones absolutas femeninas de España e Inglaterra el próximo 19 de junio en el Estadio Municipal “El Montecillo”, con un billete para el Mundial en juego.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: