Derrota contundente del Artepref en Palma del Río

Deportes | | publicada el 20 marzo, 2010 a las 10:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Eudocio Regal

Informa: Córdobadeporte.com

Misión imposible la que tenía el Artepref Villa de Aranda en la tarde del Sábado en tierras cordobesas ante el ARS Palma del Río. Los palmeños que continúan soñando con el ascenso a la Liga ASOBAL mientras que los ribereños ya con el objetivo prácticamente conseguido acudían al partido a disputar y jugar lo mejor posible.

El partido desde el primer minuto tuvo un claro color palmeño. Los pupilos de César Montes, se mostraban aplicados en defensa, la cual los visitantes no sabían atacar. A la contra, más de lo mismo, contraataque tras contraataque los palmeños martilleaban la portería arandina.

Un ARS Palma Naranja que afrontaba el partido con la baja de Dublino, que no llegó a vestirse, y la ausencia de Manolo Fandiño que, aunque se vistió, no estaba en condiciones de disputar un solo minuto debido a unas molestias en el tobillo. César Montes utilizó sus fichas a la perfección, y tiró de rotaciones. Este ARS da la sensación de equipo muy trabajado, y cualquiera jugador encaja en el engranaje que tiene la maquinaria de César Montes. En una de esas rotaciones, llegaron a coincidir 4 canteranos sobre la pista como Juanan, Jesús Morales, Jesús Martínez y Víctor Montesinos.

Los palmeños se despegaron de los arandinos en el marcador desde los primeros parciales, debido a una buena defensa que conllevaba rápidos contraataques en los que Nilo Fandiño se convirtió en una pesadilla para los visitantes. En ataque estático, destacaron Jorge Silva con su lanzamiento exterior; y Pedro Mota, con su dirección de juego y penetración hasta 6 metros.

El partido llegó al descanso con un marcador de 18-9, donde los palmeños doblaban en el marcador a los arandinos, que presagiaba para todos los asistentes una segunda mitad más relajada para el ARS. Los de César Montes, lejos de relajarse, siguieron con la misma intensidad consiguiendo una máxima diferencia de 12 goles a mediados de la segunda mitad.

En la recta final del partido, el ARS Palma Naranja bajó el pistón, y una vez vio el partido en el bolsillo, se relajó para evitar posibles lesiones, ya con la mente puesta en la visita la próxima semana a la pista del complicado Obearagón Huesca.

El Artepref no pudo finalmente con un Palma Naranja muy superior y que sentenció el encuentro en los primeros quince minutos. El próximo partido tendrá lugar en tierras arandinas ante otro de los grandes cocos de la categoría, el Helvetia Anaitasuna de Pamplona.

FICHA TÉCNICA:

36- ARS PALMA NARANJA: Manu López (p.t), Javi García (8), David García, Dani Hernández (5), Manolo Fandiño, Lubo (5), Nilo Fandiño (10), Jesús Morales, Juan Ant. Rodríguez (p.s), Jesús Martínez (1), Pedro Mota (1), Jorge silva (5),Víctor y Roldan (1).

28- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (p.t), Lliso(1), Diego Camino (2), Rasero, Kraucevicius (4), Barba (5), Javi Gutiérrez, Erwin (5), Alarcón (1), Llopis (1), Alberto Camino (1), Cristian (5), Tito (3) y Cesar (p.s).

ARBITROS: Francisco Vidal Blázquez y Miguel Ángel Valero Terrón (Valencia). Excluyeron por parte de los locales a Jorge Silva, Pedro, Javi García y Jesús Martínez y por parte de los visitantes a Lliso, Erwin y Kraucevicius.

PARCIALES: 3-2, 9-2, 11-2, 13-4, 15-6, 18-9 (Descanso) 23-13,25-15, 29-17, 33-22, 35-24, 36-28 (Final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal “El Pandero” ante alrededor de 800 espectadores.

Etiquetas: , , , , ,