Derrota del Artepref ante un gran Torrelavega

Deportes | | publicada el 1 mayo, 2010 a las 8:24 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

El Artepref no pudo sumar los dos puntos en el Vicente Trueba en un partido que tuvo de todo, desde la emoción y las decisiones polémicas hasta un gol de Alberto Miranda desde su propia portería.

Los de Iñaki Aniz llegaban al encuentro con muchas ganas, después de la contundente derrota con la que se encontraron en el partido de ida. La defensa estuvo impresionante y Miranda bajo palos también, pero en ataque hubo fallos que pudieron costar el partido.

El partido comenzó muy igualado, aunque los de Iñaki Aniz se enfrentaban una tras otra con un gran Mateo Navarro que finalizó el partido con 14 paradas. En seguidas llegaría la primera mala noticia para el Torrelavega, un choque de Diego Camino con Andrejs Kuzmins terminaba en un desgraciado pisotón del vallisoletano añadido a la mala caida del jugador naranjillo, lo que hizo que este último se tuviese que retirar lesionado.

Poco a poco el Artepref daba muestras de poder irse por delante en el marcador al descanso, Diego Camino, Lliso y el máximo goleador del equipo Barba comenzaban a hacer de las suyas para conseguir una ventaja de dos goles a falta de 4 minutos. Sin embargo como si de una inspiración se tratase, los cantabros rapidamente y comandados por un enorme Umberto Brajkovic que hizo lo que quiso en ataque dieron la vuelta al luminoso, dejando así un 15-14 en el marcador.

Fotografía: Iván Saeta

En la segunda parte, más de lo mismo. Lucha, garra y emoción por parte de los dos conjuntos. Muy bien salieron los locales de los vestuarios, ya que con un parcial de 4-0 abrían una brecha importante. A pesar de esa desventaja los ribereños no se vinieron abajo, y rápidamente se pusieron manos a la obra para reducir esa distancia. Tomas Kraucevicius hizo un gran trabajo en ese momento del partido, al que se sumo la aportación de Miranda bajo palos que un día más estuvo espectacular.

A 15 minutos del final los de Iñaki Aniz consiguen empatar el partido para seguidamente ponerse por delante en el marcador. Algo que hizo mucho daño a los locales que encima se encontraron con la segunda exclusión de Alberto Pérez que tras protestar al colegiado recibió la roja y tuvo que terminar el encuentro en la grada. Llegaban los últimos minutos y la emoción era máxima, un gol de Óscar Rio a falta de 30 segundos fue lo que mató el partido. Los arandinos comenzaron a presionar a toda la cancha desesperadamente sin premio alguno, con un lanzamiento de Miranda de portería a porterían sobre la bocina que no pudo repetir el gol que lograse en los primeros instantes del encuentro.

A pesar de ello Iñaki Aniz se mostraba contento al finalizar el encuentro, ya que sin nada en juego sus jugadores rindieron al 200% dejando así una buena imagen a los aficionados cantabros. Un grupo de 20 aficionados se acercaron desde Aranda hasta Torrelavega para vivir “in situ” el encuentro.

El próximo partido volverá a ser a domicilio, esta vez tocará rendir visita a la SD. Teucro que se encuentra inmerso en la lucha por entrar en los playoff de ascenso a la Liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA:

31- GRUPO PINTA TORRELAVEGA: Mateo (14 paradas), Umberto (6), Almeida (6), Mikalauskas (1), Eugenio (3), Nano (3) y Andrejs Kuzmins (-). También jugaron: Jorge (p.s), Ángel Fernández (3), Aleksejs Kuzmins (-), Santiago (-), Alejandro (-), Ángel Sanchez (-), Óscar Río (5, 1 pen), Alberto Pérez (2) y Miguel Martínez (2).

30- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (17 paradas y 1 gol), Diego Camino (6, 1 pen), Juli (-), Erwin (4, 2 pen), Lliso (4), Barba (6, 3 pen) y Llopis (1). También jugaron: Alberto Camino (2), Alarcón (1), Javier Gutiérrez (-), Cristian (2) y Kraucevicius (3).

ARBITROS: Miguel Ángel Donado y Miguel Gardón. Excluyeron a los locales Mikalauskas (2) y Alberto Pérez (3) con roja en el minuto 53, y a los visitantes Llopis y Kraucevicius.

PARCIALES: 3-3, 4-4, 7-7, 9-9, 11-12, 15-14 (Descanso), 19-14, 20-18, 22-22, 24-25, 27-27 y 31-30 (Final)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Vicente Trueba” ante alrededor de 400 espectadores con un grupo de 20 desplazados desde Aranda de Duero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , ,