Derrota del Artepref en su partido de presentación ante Anaitasuna

Deportes | | publicada el 4 septiembre, 2010 a las 1:21 am

Erwin fue el máximo goleador de los ribereños con 7 dianas // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Tocaba dar una buena imagen ante sus aficionados en el partido de presentación de los ribereños, y a pesar de la derrota la dieron. Aunque en la primera mitad no se vio al verdadero Artepref, al final del partido apunto estuvieron de dar un susto a los navarros.

El partido comenzó con sorpresa, que fue ver de inicio a César en la portería. Al principio la artillería funcionaba, con Diego Camino y Erwin como destacados. Tras aguantar el primer parcial (3-4) hubo varias contras consecutivas a favor de los navarros que terminaron desquiciando a Aniz. A partir de ahí el Helvetia consiguió una pequeña renta de tres goles que poco a poco fue aumentando hasta irse al descanso 6 arriba.

Antes del descanso, Maxi Cancio tras varios encontronazos con Llopis terminó en losi vestuarios tras ver una tarjeta roja directa por agresión. Los ribereños se fueron a los vestuarios sabiendo que algo no funcionaba, aunque todavía había tiempo para solucionarlo.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, aunque poco a poco el ansia por vencer comenzaba a crecer en el seno arandino. Los navarros estaban sufriendo muchas exclusiones al usar una defensa agresiva algo que ayudaba a los locales, que con una defensa individual consiguió poner en más de una vez en apuros al equipo rival.

A falta de poco menos de cinco minutos, el Artepref comenzó a creer en la remontada, y el marcador lucía un emocionante 30-32. En los últimos minutos, los navarros gracias a sus cañoneros aprovecharon la ocasión para maquillar el resultado con un 30-36. Victoria merecida de Anaitasuna ante un Artepref que no realizó su mejor partido pero aprobó el examen con nota.

Varios detalles a destacar fueron la no convocatoria de Roberto Turrado. A pesar de realizar el calentamiento previo al partido junto a sus compañeros al final se decidió dar descanso al pucelano. En Anaitasuna Cristian Martínez pasó desapercibido aunque el Príncipe de Asturias le brindó una bonita y sonora ovación en su vuelta al sintético arandino.

FICHA TÉCNICA:

30- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: César, Diego Camino (4), Llopis (1), Preda (2), Postigo (2), Cibulskis (2) y Erwin (7). También jugaron: Miranda, Kraucevicius (2), Barba (2), Juli (4), Alberto Camino (3), Javier Gutiérrez y Tito (1).

36- HELVETIA ANAITASUNA: Moyano, Reig (3), Maxi Cancio (1), Pocholo (6), David Rodríguez (4), Harsanyi (7) y Tarcijonas (6). También jugaron: Alejandro, Chocarro (2), Ion Latorre, Cristian, Carvajal (4), Julen (2) y Fernández (1)

PARCIALES: 3-4/5-8/7-12/9-13/10-14/14-20 (Descanso) 16-22/18-24/22-27/25-30/28-32/30-36 (Final)

ARBITROS: Fernando Gómez e Iñaki Gómez (Castilla y León). Excluyeron por parte del Artepref a Llopis y Cibulskis y por parte del Anaitasuna a Latorre, Cristian, Pocholo, Harsanyi y Tarcijonas (2). Expulsaron con roja directa en el minuto 27 a Maxi Cancio por agresión.

INCIDENCIAS: Partido de presentación disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 200 personas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Cristian Martínez tuvo una actuación muy discretita en su regreso a Aranda // Fotografía: Iván Saeta

Gintaras Cibulskis intenta lanzar a portería pero derriba a Reig // Fotografía: Iván Saeta

Carvajal se dispone a sacar un corner ante la defensa de Erwin // Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,