Derrotas por la mínima

Deportes | | publicada el 27 febrero, 2012 a las 2:57 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

Fotografía: Iván Saeta

Resultados negativos para nuestros principales equipos, los cosechados  el pasado fin semana.
La Arandina cayó 3-2 en Guijuelo en un encuentro en el que consiguió igualar el marcador hasta en dos ocasiones, mientras que el Villa de Aranda hizo lo propio ante el Escubal Badajoz por 30-29. Partido loco el que se vivió ayer domingo en el Municipal de Guijuelo entre el conjunto local y la Arandina. 3-2 fue el marcador final de un partido en el que la Arandina mereció al menos el empate. La primera mitad fue para el Guijuelo ante una Arandina que se mostró muy incomoda sobre el césped artificial del terreno de juego del cuadro chacinero. El dominio de los locales iba a tener su premio a los 41 minutos con un gol de Romero. Gol que sirvió para llegar al descanso con 1-0 en el marcador.
La segunda mitad cambió la dinámica del encuentro por completo, con un festival de goles que pudo decantar la balanza del lado del cualquiera de los dos equipos. La Arandina conseguía empatar gracias a un penalti transformado por Joaqui, tras una falta cometida sobre Diego Antón. La alegría duró apenas un par de minutos a los blanquiazules ya que Romero iba a volver a poner por delante al Guijuelo. A pesar del mazazo la Arandina se fue en busca del empate, y Gabi iba a volver a poner la igualada con un testarazo dentro del área que ponía el empate a dos. El partido estaba roto y cualquiera de los dos equipos podía marcar. Esa fortuna cayó del lado del conjunto chacinero que gracias a un gol de Edu Espadas ponía el 3-2, resultado con el que a la postre se llegó al final del encuentro. La Arandina lo intentó entonces como pudo, pero sin obtener el premio a su sacrificio. La derrota mantiene a los de Zapatera en posiciones de promoción, en una jornada negativa en la que la Segoviana ganó, y el Palencia empató.

Una reacción que llegó demasiado tarde hizo que el Villa de Aranda se viniera de vacío de Badajoz. Los ribereños sucumbieron por 30-29 ante el Escubal, en un partido en el que el Villa de Aranda estuvo muy lejos del nivel mostrado en pasadas jornadas.
El equipo de Juan Moreno no tuvo la intensidad defensiva que le caracteriza y eso fue aprovechado por Badajoz, que prácticamente desde el inicio consiguió pequeñas rentas que siempre le mantuvieron por delante en el marcador. Una pequeña reacción de los ribereños en los últimos minutos sirvieron para que se llegara al descanso con 16-12 en el electrónico. El guion del encuentro no varió en exceso en la segunda mitad. El Villa de Aranda cambió su defensa a un 6-0 pero enfrente tenía un equipo al que le salía todo. Los pacenses siempre mantuvieron una importante renta en el marcador, aunque en los últimos cinco minutos el Villa de Aranda a punto estuvo de arrancar un punto del campo pacense con un parcial de 2-5 que hizo que el encuentro finalizara en un apretado 30-29.  Por lo tanto, segunda derrota consecutiva del Villa de Aranda que a pesar de ello les mantiene en posiciones de play off de ascenso. Resultados negativos para nuestros principales equipos, los cosechados  el pasado fin semana.
La Arandina cayó 3-2 en Guijuelo en un encuentro en el que consiguió igualar el marcador hasta en dos ocasiones, mientras que el Villa de Aranda hizo lo propio ante el Escubal Badajoz por 30-29.

Etiquetas: , , ,