Desplazamientos muy complicados

Deportes | | publicada el 22 enero, 2010 a las 2:35 am
Imagen de previsualización de YouTube

David MarcosInforma: Juan Pablo Berdón

Fotografías: Iván Saeta

Difícil misión la que tienen este fin de semana la Arandina y el Artepref. En fútbol los de Rivero se enfrentan a un reforzado Villaralbo que intentará dar caza a los ribereños, mientras que en balonmano el Artepref se desplaza hasta Puerto Sagunto en un encuentro de claro color valenciano.

Comienza el ciclo de encuentros complicados para la Arandina. El conjunto blanquiazul se enfrenta este domingo al Villaralbo en tierras zamoranas, en un duelo en el que la Arandina podría dejar muy alejado a un rival directo en la lucha por jugar el Play Off de ascenso. El Villaralbo llega al partido en un gran momento de forma, aunque tendrá la baja de cinco jugadores. Un aspecto al que resta importancia Carlos Rivero ante el gran plantel de futbolista con el que cuenta el conjunto zamorano.

La Arandina va intentar sumar en Villaralbo los tres puntos y para nada va a ir a especular y a buscar un empate. Y es que si los de Rivero consiguieran la victoria, podrán distanciarse en 7 puntos de los zamoranos con el Goal Average a su favor y un encuentro menos, lo que les dejaría muy asentados en la tercera plaza. Una de las ventajas con las que contará la Arandina, será el cansancio acumulado del Villaralbo, al haber tenido que jugar un partido entre semana ante el Toledo, correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Federación.

Más difícil lo tendrá el Artepref en su visita a Puerto Sagunto. El equipo de Iñaki Aniz se enfrenta al segundo clasificado, y uno de los Tomas y Cristiangrandes favoritos al ascenso a ASOBAL. A pesar de la clara diferencia entre los dos equipos, el Artepref se desplaza con la intención de plantar cara a los valencianos, como ya hizo en la primera vuelta ante equipos como Anaitasuna o Guadalajara.

A la dificultad del rival  se une el estado físico en el que llega el Artepref. En las últimas semanas Iñaki Aniz no ha podido entrenar con toda la plantilla debido a las lesiones de varios jugadores y eso se puede notar en el partido de este sábado en el que serán bajas Turrado, Rogelio y Tito. Mientras que serán de la partida Alberto Miranda, Javito y Feutchman una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

Por otro lado será duda hasta última hora Rubén Alarcón, debido a un esguince que se produjo el pasado miércoles en el tobillo derecho.