Diego Camino da la primera victoria al Artepref con el tiempo cumplido

Deportes | | publicada el 18 septiembre, 2010 a las 10:05 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Alberto Miranda cuajó un grandísimo partido y fue determinante en la victoria ribereña // Fotografía: José Antonio del Cura

Informa: José Antonio del Cura

Vibrante debut el registrado por el conjunto ribereño en su vuelta a la competición tras la disputa de la primera jornada de liga. Los amarillos venían de firmar una espectacular pretemporada logrando un total de tres victorias de entre los seis partidos disputados y en la que ni siquiera las derrotas dejaron mal sabor de boca a los aficionados.

Hoy tenían ante sí la siempre difícil cita gallega que reza el enfrentarse en fuerzas a un conjunto como el Teucro. Y vaya si lo fue. Los muchachos entrenados por Modesto Augusto dieron guerra sobre el sintético de la capital ribereña desde el primer momento.

El conjunto azulón, caracterizado por brega y juego al límite, supo interpretar mejor los cambios en la normativa de cara a este curso e impuso, aunque no en el marcador ni en el juego, pero sí en los resultados, (conseguían frenar el dinámico juego local), su siempre superior envergadura. Pero eso no fue suficiente. Los alumnos de Augusto no conseguían despegar en su juego en los primeros minutos, mientras que los locales, siempre fieles a un estilo, pero que parece madurar según pasan las temporadas, cogían las riendas del encuentro de un inspiradísimo Diego Camino y secundado en la portería por, hoy sí, la cara A de Alberto Miranda.

La continuidad en el juego de los arandinos se traducía en superioridad en el electrónico, superioridad, que no abandonarían en ningún momento del encuentro, si bien es cierto que en el “descuento” y sobre la bocina, los gallegos conseguían empatar el partido en un lanzamiento desde los siete metros de Jose Fernández. Sin embargo la fortuna deparaba hoy mieles dulces para los amarillos (hoy sí, habían regresado al estatus real en su zamarra), y a pesar del juego siempre físico que aportaban los clásicos Dasilva (muy activo… en todas sus facetas), Benaches o Unanue, y al que arropaban personas como Fernández (goleador del partido con once dianas), no conseguían plantar la cara necesaria para lograr los tres puntos en la siempre a presión, olla ribereña.

En el lado local por el contrario, observábamos una exponencial mejoría en el juego del chileno Fleutchmann (ojalá siga muchos años por aquí), Antonio Llopis, o el sorprendente Cristian Postigo, arribado a estas costas desde el CAI zaragozano. Todo esto, en comunión con el público asistente, que sumó el octavo jugador, hizo posible el primer triunfo de la presente campaña del Villa de Aranda ante su parroquia, triunfo que a buen seguro no será el último.

Ya en rueda de prensa los técnicos hacían las valoraciones oportunas. Iñaki Aniz era el primero en entrar y ponerse a disposición de los medios. Estaba orgulloso de su equipo tras la victoria de hoy. Habían mantenido una buena línea durante todo el partido a pesar de ser un equipo con nuevas caras. De todas formas el año de experiencia se notaba. El partido había servido para adaptarse a las nuevas normas y el resultado no podía haber sido más positivo. Lo único que le extrañaba un poco era que en la reanudación, su equipo parecía jugar como si fuera perdiendo cuando iban dos arriba. De todas formas y lo que es seguro, es que el técnico navarro hoy puede decir que ha estado orgulloso con mayúsculas de su equipo.

Modesto Augusto por el contrario se mostraba algo más alicaído tras el encuentro. Entraba callado, todo educación, buenas maneras, algo que honra a alguien que sabe encajar las derrotas. Según su interpretación su equipo había sabido adaptarse al nuevo reglamento mejor que el Villa de Aranda, pero que no habían sido capaces de resolver con puntería ocasiones claras de gol. Respecto a la situación actual de Teucro, nos hablaba de la “crisis” que lleva ya un tiempo instalada en el seno del equipo, y que hace que ahora mismo afronten la temporada con una plantilla más bien ajustada y en la que los años pesan., lo que sin apenas cambios durante el partido, puede convertirse un poco en una odisea durante el largo curso que los aguarda.

Por parte nuestra decir que el Artepref Villa de Aranda viajará esta semana hasta Barcelona para enfrentarse en su siguiente partido al filial catalán de la Ciudad Condal.

FICHA TÉCNICA:

28- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (13 paradas), Postigo (4 goles), Kraicevicius (1), D. Camino (4, 1p), Barba (6, 3p), Cibulskis (1), y Preda (1). También jugaron: César, Feuchtmann (5, 2p), Juli (2), A. Camino, Llopis (4), Javi Castillo.

27- SD. TEUCRO: Martinovic (11 paradas), Salgado (1 gol), Dasilva (6), Balic (1), Benaches (5), Borja y Fernández (11, 8p). También Unanue (2), Borrás, García, Alonso (1), Pombo, Bozalongo.

ÁRBITROS: Donado Arias y Gardón Teixeira. Excluyeron por parte del Artepref a Preda (2), D. Camino, Kraucevicius, y Javi Castillo; y por parte gallega fueron excluidos Borja Fernández, Dasilva, y Aitor Borrás (2). Tomislav Balic fue expulsado en el último minuto de partido con tarjeta roja.

PARCIALES: 3-1, 4-3, 6-4, 8-5, 12-8, 12-10 (Descanso) 16-11, 19-16, 22-18, 24-20, 27-23, 28-27 (Final).

INCIDENCIAS: Primera jornada de liga de la División de Honor “B” en la temporada 2010/2011. Partido celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias ante alrededor del millar de personas durante el segundo fin de semana de las Fiestas Patronales de Aranda de Duero.

Etiquetas: , , , , , , , ,