Dolorosa derrota de la Arandina en su visita a Villaralbo

Deportes | | publicada el 24 octubre, 2010 a las 10:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina dejó escapar un valioso punto en su visita al Villaralbo al encajar un gol en los instantes finales que rompió la igualdad que reinó durante todo el encuentro.
Los del Chino Zapatera sumaron su primera derrota de la temporada ante un buen Villaralbo que deja a la Arandina en la tercera plaza a tres puntos del Burgos que continua una jornada más como líder del Grupo VIII.

La primera mitad fue muy entretenida, con dos equipos muy ofensivos que ofrecieron un vistoso espectáculo a los aficionados.
En los instantes iníciales el Villaralbo sorprendió a la Arandina, aunque con el paso de los minutos los blanquiazules se fueron haciendo con la posesión del esférico y con la manija del encuentro.
En el minuto 6 Alex desbarataba la primera ocasión de peligro del Villaralbo tras un rápido contragolpe elaborado entre Gustavo y Mato.
La réplica de la Arandina no tardó en llegar consiguiendo abrir el marcador tras un cabezazo inapelable de Marcos tras un saque de falta efectuado por Adri.
El Villaralbo liderado por un Mato muy enchufado lo continuó intentando ante una Arandina muy bien posicionada sobre el terreno de juego pero que evidenció algún que otro problema para frenar al jugador vallisoletano. Precisamente el ex futbolista de la Arandina fue el protagonista en el gol del empate. Tras marcharse de varios defensores ponía en bandeja el esférico a Gustavo, para que de cabeza, estableciera el 1-1 en el marcador.

Fotografía: Julio Calvo

El empate dio alas al Villaralbo, que se fue en busca del segundo. Los zamoranos a punto estuvieron de aprovecharse de los problemas de la Arandina en los balones aéreos para ponerse por delante en el marcador, en una jugada en la que Gustavo no estuvo acertado en el remate, llegando el rechace a Mato que estrellaba el esférico en el palo.
Pero también la Arandina hacia mucho daño al contragolpe. Gallego con un remate a bocajarro hizo emplearse a fondo a José Luis que milagrosamente evitaba el segundo gol de los ribereños. Un minuto después lo intentó José Ángel en una jugada en la que caía derribado dentro del área pero en donde el colegiado de la contienda interpretaba que el jugador de la Arandina había simulado su caída señalando tarjeta amarilla al jugador blanquiazul.
Con empate a uno en el marcador y con todo por decidir se llegó al tiempo del descanso.

La decoración del encuentro vario en la segunda mitad y los dos equipos comenzaron a darle valor al empate. Aunque la Arandina tuvo sus opciones, ya que tras la salida de Mato del terreno de juego comenzó a disfrutar de mayor posesión pero sin llegar a crear ocasiones de serio peligro.
En el minuto 67 llegó a unas de las jugadas que pudo cambiar notablemente el encuentro. Ramón se planta solo ante Alex y el portero de la Arandina derriba al interior del Villaralbo fuera del área, en una acción en la que el cancerbero burgalés vio tarjeta amarilla.
Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas llegó el castigo para la Arandina, centro chut de Regino y 2-1 para el Villaralbo. Sin tiempo para reaccionar se llegó al final del partido.  Un resultado que deja muy tocada a la Arandina que después de comenzar el partido adelantándose en el marcador, mereció al menos el empate.

FICHA TÉCNICA:

VILLARALBO: José Luis, Regino, Israel, Dino, Bastida, Obispo, Fran Bea, Ramón (Antonio Ramón, 82´), Gallego (Eloy, 67´), Mato (Diego, 51´), Gustavo.

ARANDINA: Álex, Cristian, Dela, Marcos, Carmelo, Marquitos, José Ángel (Zamora, 64´), Francis (Lolo, 73´), Gallego, Adri, Ayrton (Oskitz, 59´).

GOLES: 0-1 (15´): Marcos. 1-1 (34´): Gustavo. 2-1 (88´): Regino.

ÁRBITRO: Gijón Peñas (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Israel, Bastida, Dino, Regino, Mato; José Ángel, Álex, Carmelo, Marquitos.

CAMPO: Fernández García, 200 espectadores.

Etiquetas: , , , ,