El Aranda Veteranos consigue el ascenso a la 1ª Div. Provincial Juvenil

Deportes | | publicada el 8 mayo, 2010 a las 3:30 pm

Informa: Juan Pablo Berdón

El Aranda Veteranos ha conseguido el ascenso a la Primera División Provincial juvenil tras superar en la última jornada del campeonato al Inter Vista Alegre “B” por 8-2.

El conjunto ribereño necesitaba imperiosamente la victoria para conseguir el ascenso y no tuvo problemas para superar a un rival que no puso ningún tipo de oposición. El Aranda Veteranos realizó un primer tiempo espectacular, sentenciando el encuentro en el primer cuarto de hora.

Al llegar al descanso, los pupilos de Pedro Barrios ganaban por 7-1. Un resultado contundente, que refleja la superioridad de los blanquiazules durante la primera mitad.

Con el encuentro ya resuelto, el segundo tiempo sobró. A pesar de ello, el Aranda Veteranos pudo haber aumentado su ventaja de haber estado más acertado de cara a puerta. Al final llegó un gol para cada equipo para dejar el marcador en el 8-2 final.

La racha de buenos resultados de las últimas jornadas ha servido al Aranda Veteranos para conseguir el ascenso a la Primera División Provincial, en una temporada en la que los blanquiazules han ido de menos a más.

Esta temporada el Aranda Veteranos ha sido filial de la Arandina, por lo que si la Arandina juvenil no consiguiera el ascenso a Regional el convenio de filialidad tendría que romperse para que el Aranda Veteranos pueda jugar en Primera Provincial.

Fotografía: Iván Saeta

Por su parte la Arandina Hiescosa ha iniciado la fase de ascenso a la Liga Regional Infantil con una derrota. El equipo ribereño se ha medido en la primera jornada de la liguilla al equipo más potente del grupo, el Parquesol de Valladolid, con el que ha caído derrotado por 1-3.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego muy atenazados y nerviosos, lo que aprovechó el conjunto vallisoletano para ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos tras dos saques de esquina. Con 0-2 en el marcador se comenzaron a ver los mejores minutos de las jóvenes promesas de nuestro fútbol. Iván, en dos ocasiones, estuvo muy cerca de recortar diferencias antes de llegar al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, la Arandina conseguía marcar comenzando  a creer en sus posibilidades. Una ilusión que se desvaneció a diez minutos para la conclusión con un nuevo gol del Parquesol tras aprovecharse de una indecisión entre el portero de la Arandina y un defensa. Al final 1-3, un resultado que aleja a los ribereños del ascenso, en una liguilla en la que solo se juegan 4 encuentros.

Etiquetas: , ,