El Arete Caja de Burgos, con sus opciones intactas

Deportes | | publicada el 11 febrero, 2010 a las 11:37 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Fotografías: Iván Saeta

El Arete Caja de Burgos mantiene sus opciones intactas de poder jugar el Play Off por el título de la Primera División Provincial de baloncesto, al conseguir el triunfo en la última jornada ante el G79 por 59-43. Los ribereños pudieron sentenciar el choque antes del descanso después de finalizar el primer cuarto con una ventaja de más de 20 puntos, pero la excesiva relajación del segundo cuarto del Arete hizo que el G79 se acercara peligrosamente en el marcador.

Tras la salida de vestuarios el Arete superó en todas las facetas del juego a su rival, volviendo a poner las cosas en su sitio. A pesar de las bajas de los hermanos Núñez, el Arete consiguió marcharse con facilidad en el electrónico para llevarse la victoria por 16 puntos. Tras este resultado el Arete suma 7 victorias en 11 jornadas.

Ahora el Arete afronta un final de campeonato complicado ya que de las cinco jornadas que le quedan, cuatro serán lejos de Aranda, lo que obliga a los de Roberto Varela a hacerse con algún triunfo fuera de casa si quieren clasificarse para el Play Off por el título. En estos momentos el Arete es tercero, en una clasificación muy igualada ya que solo hay una victoria de diferencia entre el segundo y sexto clasificado.

Etiquetas: , , , ,