El Artepref cae derrotado ante Cuenca a pesar de dar una buena imágen

Deportes | | publicada el 25 agosto, 2010 a las 10:16 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Grosas y Pavan intentan bloquear el lanzamiento de Cristian Preda desde nueve metros // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Ninguna derrota se puede calificar como buena, pero cuando pierdes tras haber jugado un extraordinario partido como ha sido el caso, la moral de los jugadores y el humor que te llevas a casa no es tan malo. Eso es lo que ha ocurrido esta tarde en el Príncipe de Asturias donde el Artepref ha caído derrotado por 31-35 ante el Cuenca 2016 de la Liga ASOBAL.

El partido comenzó muy igualado y con un Artepref que se ponía por delante en los primeros cinco minutos (3-2), a partir de ahí una pájara de los locales fue muy bien aprovechada por los conquenses para abrir una importante renta en el electrónico de hasta cinco goles (3-8) lo que obligó a Iñaki Aniz a pedir un tiempo muerto para organizar la situación. Todo salió a pedir de boca y poco a poco se fueron reduciendo las ventajas en el marcador gracias a las aportaciones de Llopis que fue de los mejores del partido, Erwin y el impresionante Diego Camino para llegar al descanso con tan solo un gol de diferencia (15-16).

La segunda mitad fue muy parecida a la primera, con un Cuenca 2016 que rápidamente consiguió una renta de tres goles y que prácticamente la mantuvo hasta los instantes finales. El Artepref con una defensa individual en las superioridades numéricas excelente consiuió reducir la ventaja en el marcador y apunto estuvo de dar un susto a los conquenses, pero un tiempo muerto de Zupo Equisuain hizo que de nuevo colocasen a casa uno en su sitio y los visitantes se llevasen la victoria final (31-35).

Segunda derrota de la temporada (las dos contra dos equipos de ASOBAL) pero muy buenas sensaciones las que está mostrando en los partidos de pretemporada el Artepref. Los fichajes siguen mostrando muy buenas sensaciones e Iñaki ha vuelto a demostrar que cuenta con la cantera, ya que aunque Rodrigo no jugó, Tito lo hizo durante varios minutos consiguiendo tres goles y César jugó alrededor de 15 minutos logrando tres paradas. Alberto Miranda junto a los dos porteros conquenses hicieron de las suyas bajo palos demostrando que la calidad de los porteros era bastante grande.

La próxima cita será el Sábado 28 de Agosto en tierras manchegas donde devolverán la visita al Lábaro Toledo de ASOBAL. El próximo partido en Aranda será el encuentro de presentación ante su público y tendrá lugar el Viernes 3 de Septiembre ante el Anaitasuna de Pamplona.

FICHA TÉCNICA:

31- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (13 paradas), Postigo (-), Preda (1), Diego Camino (3, 1p), Cibulskis (3), Kraucevicius (3, 1p) y Llopis (8). También jugaron: César Sanz (3 paradas), Juli (-), Erwin (4, 1p), Alberto Camino (-), Barba (2), Javier Gutiérrez (4) y Tito (3).

35- BALONMANO CUENCA 2016: Kappelin (10 paradas), Corzo (6), Mendoza (2), Da Costa (6), Markovic (7), Grosas (-) y Pedro (4, 1p). También jugaron: De Hita (10 paradas), Rafa López (1), Pavan (1), Gamuz (3), Arias (-) y Hugo López (1).

PARCIALES: 3-2/3-6/5-10/10-12/13-15/15-16 (Descanso) 17-20/19-23/22-25/24-29/28-32/31-35 (Final)

EXCLUSIONES: Cibulskis y Erwin por parte del Artepref Villa de Aranda y Corzo, Da Costa y Arias (2) por parte del Cuenca 2016.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 150 personas. Se guardó un minuto de silencio al inicio del encuentro por el fallecimiento del Guardia Civil arandino en Afganistán, Abraham Leoncio Bravo Picayo. DESCANSE EN PAZ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Javier Gutiérrez lanza a portería ante la mirada de su compañero Cibulskis // Fotografía: Iván Saeta

Gintaras Cibulskis lucha un balón en seis metros con un rival // Fotografía: Iván Saeta

Tito antes de marcar uno de los tres goles que ha logrado ante Cuenca // Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,