El Artepref gana la batalla al Cajasur Córdoba

Deportes | | publicada el 13 marzo, 2010 a las 9:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Victoria importantísima la que sumaron los jugadores que dirige Iñaki Aniz, que con estos dos puntos dejan prácticamente sacado su billete para jugar en la División de Plata la próxima temporada. Muy diferente es la situación que atraviesa el Cajasur Córdoba, los andaluces están a ocho puntos de la salvación, hoy se jugaban mucho en una de las canchas más difíciles de la categoría y aunque lucharon al máximo, el resultado refleja la diferencia que hay entre los dos conjuntos en la pista.

El partido comenzó muy de cara para los ribereños, que desde el primer minuto, pusieron un ritmo de juego muy alto. En seguida cogieron una diferencia en el marcador de seis goles lo que propició que el entrenador visitante Antonio Reyes tuviese que pedir el tiempo muerto a los 10 minutos de juego. Poco a poco el Artepref iba aumentando la diferencia hasta llegar a la máxima del encuentro que fue de diez (15-5). Javito Barba en el conjunto de la Ribera del Duero sentenciaba ya a los visitantes al descanso, que gracias a sus contras y los goles desde el extremo al descanso ya llevaba seis goles. Los cordobeses sabían que si querían ganar el encuentro, tenían que correr más que el Artepref, lo intentaron pero no lo consiguieron aunque al descanso redujeron la diferencia hasta los seis goles (18-12).

Fotografía: Iván Saeta

Parecía que la segunda parte iba a ser fácil, los ribereños se estaban paseando ante un Córdoba que en la primera mitad en ningún momento demostró estar al nivel de la División de Honor B. Una relajación excesiva unida a un mal inicio de la segunda mitad hizó que el partido se apretase algo que el Cajasur Córdoba aprovechó al máximo y de la mano de Ruano y Padilla fueron recortando diferencias hasta los dos goles (22-20). Un tiempo muerto de Iñaki Aniz hizo que los suyos reaccionaran y acabaran sentenciando al conjunto dirigido por Antonio Reyes que al final acabó perdiendo en el partido.

El partido se calentó en la segunda mitad, algo que no venía bien a ninguno de los dos equipos, los golpes y las defensas agresivas fueron las protagonistas de estos minutos. Al final el peor parado fue el Artepref, ya que Javito Barba tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo debido a un fuerte golpe que recibió en la rodillo, al parecer una fuerte contusión que no debería de causarle más problemas. Bonito duelo el que hubo entre Llopis y Moyano que también acabó mal debido a las defensas agresivas. Al final del encuentro el ribereño acudió a darle la mano y este se la negó.

Al final victoria que permite al Artepref prácticamente firmar la permanencia y que hunde un poco más al Cajasur Córdoba 2016. El próximo rival del Artepref será el ARS Palma del Río, uno de los viajes más difíciles que les quedan y que vienen de vencer a Puente Genil en casa por 26-21

FICHA TÉCNICA:

35- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (14 paradas, 2 pen), Lliso (3), D. Camino (1), Alarcón (-), Llopis (5), Cristian (5) y Barba (11, 1 pen). También jugaron: Juli (2), Erwin (4, 2 pen), A. Camino (1), Javier (2) y Tito (1).

Fotografía: Iván Saeta

29- CAJASUR CÓRDOBA 2016: Ollero (10 paradas), Escribano (1), Cerezo (-), Carlos (2), Ruano (5), Hugo (3) y Padilla (7). También jugaron: Alfonso (5 paradas), Moyano (4), Carmelo (-), Requena (1), Cuenca (2) y Jesús Melgar (4).

ARBITROS: Vanesa Pérez y Marcos Pérez (Galicia). Excluyeron por parte de los locales a Juli (2), Erwin, A. Camino y Javier y por parte de los visitantes a Escribano, Carlos, Ruano y Padilla.

PARCIALES: 4-1, 9-3, 11-4, 15-6, 15-9, 18-12 (Descanso), 20-

16, 22-19, 24-20, 27-22, 32-27, 35-29 (Final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 1.500 espectadores.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,