El Artepref paga caro su mal inicio de partido

Deportes | | publicada el 20 febrero, 2010 a las 9:55 pm

Informa: Iván Saeta

Fotografía: cdbidasoa.com

Sin presión, así es como viajaba el Artepref a Bidasoa después de la pasada victoria ante Moguer y no les fue bien a los de Iñaki Aniz. Una mala defensa con muchos fallos y sin apenas intensidad fue la clave de la contundente derrota que sufrieron esta tarde en Artaleku. Se escaparon de ocho goles y a pesar de en la segunda parte llegar a reducir las diferencias hasta los cinco tantos, resultó imposible dar la sorpresa.

El partido comenzó con un equipo sobre la cancha defensivamente hablando y ese era el conjunto local, Bidasoa Irún que aprovechó la debilidad ribereña para abrir una importante brecha en el marcador. Los ribereños estuvieron bien en taque pero tuvieron muy mala suerte, ya que en 15 minutos mandaron diez balones a la madera. Está claro que esta contundente derrota no tiene excusa, pero el conjunto ribereño pagó los platos rotos de la derrota que sufrió el pasado fin de semana el Bidasoa frente a Santander.

En el minuto diez los locales ganaban por 11-3 en el marcador, luego todo fue una odisea. Los jugadores dirigidos por el técnico navarro pusieron toda la carne en el asador, intentaron reducir diferencias y en defensa mejoraron, pero al descanso se fueron perdiendo por 15-9. En el inicio de la primera mitad un buen arranque de los arandinos puso el nerviosismo en las gradas de Artaleku cuando se llegó a poner a cinco goles de ventaja 20-15, así estuvo el partido durante seis minutos hasta que finalmente Bidasoa con un gran Pablo Hernández y también la gran aportación de Malasinskas ambos con 7 dianas mató el partido abriendo de nuevo una brecha de diez goles que al final acabó en ese contundente 36-27. Por parte del Artepref cabe destacar a Cristian con 5 goles y a César que realizó un buen encuentro en los 24 minutos que estuvo sobre el parqué de Artaleku.

La defensa 6-0 de Bidasoa a la que Alberto Camino en rueda de prensa la calificaba como una de las más duras del campeonato sin lugar a dudas les trajo de cabeza a los ribereños, quienes pasaron muchísimos apuros. Iñaki Aniz al término del encuentro afirmaba que al final Bidasoa se presentó sin bajas y con ese equipazo se casco un buen partido. El próximo partido será el próximo Sábado en tierras ribereñas donde recibirán al Rayet Guadalajara, equipo en horas bajas contra el que el Artepref mereció dar la sorpresa y puntuar en la ida y donde intentarán vengarse en el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA:

36- BIDASOA IRÚN: Txabarri (11 paradas, 1 de pen), Tarcijonas (5), Peciña, Malasinskas (8), Fernández (7), Iker Antonio (2), Jiménez (1) –siete inicial– Astydamas (3 paradas), Ventura (4), Bernatonis (4), Gordo, Reig (5) y Rincón.

27- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (6 paradas), Diego Camino (3), Juli, Kraucevicius (5), Alberto Camino (1), Cristian (5), Javito (6) –siete inicial– César (2 paradas de pen), Lliso (1), Feutchmann (3 de pen.), Llopis (1), Tito (2) y Javi Castillo.

PARCIALES: 3-1, 6-2, 8-2, 11-4, 13-6, 15-9 (Descanso); 20-13, 24-16, 28-19, 31-20, 33-25 y 36-27 (Final)

ÁRBITROS: Fraile y Peris (Valencia). Excluyeron a los locales Ventura (2), Peciña (2), Bernatonis, Gordo, Fernández y Jiménez y a los visitantes Cristian (2), Juli, Feutchmann, Llopis y Javi Castillo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Artaleku ante alrededor de 500 espectadores.

Etiquetas: , , , , , , , ,