El Artepref pierde ante Anaitasuna en su mejor partido de la temporada

Deportes | | publicada el 27 marzo, 2010 a las 10:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Nueva derrota del Artepref Villa de Aranda ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los ribereños se pueden sentir orgullosos del juego desplegado en el día de hoy y es que abandonaron el Pabellón aplaudidos y con la cabeza bien alta.

En la primera parte los arandinos dominaron el marcador y dejaron ver que si los navarros querían llevarse la victoria, iban a tener que hacer las cosas muy bien. Armand Torrego comenzaba a hacer de las suyas bajo palos, mientras que Humet y Mikel Redondo llegaban al equipo en volandas dirigido muy bien por el ex del Lábaro Toledo, Mikel Unanue. Llegaron a tener rentas de hasta cinco goles a favor (13-8) pero que finalmente los navarros relucieron hasta el 18-17, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido se igualó y el Helvetia Anaitasuna se puso por delante en el marcador gracias a un impresionante Armand Torrego que desde la portería llevó a su equipo en volandas hacía la victoria. No solo detuvo 21 balones sino que tuvo la oportunidad de marcar un gol desde su propia portería y no lo desaprovechó. Los ribereños perdían por seis goles de diferencia (24-30) pero en ningún momento dieron el partido por perdido, y gracias a un impresionante Alberto Camino y Tomas Kraucevicius fueron reduciendo la ventaja hasta el 30-31 a falta de 30 segundos.

Fotografía: Iván Saeta

Emoción máxima la que había, con un Artepref que una vez más sacaba sus armas a relucir, la defensa presionante del conjunto de Iñaki Aniz volvía al sintético del Príncipe de Asturias, pero un buen Anaitasuna que había entrenado mucho esta semana esas situaciones, se desenvolvió muy bien consiguiendo otro gol para maquillar el resultado en el 30-32 final.

Lo peor del encuentro fue la lesión de Erwin Feutchmann, el chileno se retiró a unos minutos del final por un esguince de tobillo y tendrá que hacerse pruebas durante la semana para saber el alcance total de la lesión.

La Semana Santa también llega al seno del Artepref Villa de Aranda, por lo que Iñaki Aniz ha decidido dar a descanso a sus jugadores hasta el próximo domingo. Ya que considera que los jugadores necesitan un respiro para afrontar los últimos partidos de Liga, en los que el entrenador navarro quiere conseguir cuanto antes la permanencia matemática.

La próxima prueba de toque será ante el Obearagon Huesca en tierras oscenses, partido muy complicado pero que el técnico navarro anunciaba en rueda de prensa que intentarán viajar antes para poder echarse una siesta y

Fotografía: Iván Saeta

afrontar el encuentro con una intensidad máxima. Lo mejor está por llegar, y es que el próximo rival que visitará el infierno amarillo será el BM. Barakaldo.

FICHA TÉCNICA:

30- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (11 paradas, 1 pen), Lliso (-), Diego Camino (5, 2 pen), Juli (2), Tomas Kraucevicius (6), Cristian (4) y Barba (2). También jugaron: Erwin (1), Alarcón (2), Llopis (1), Alberto Camino (6), Tito (-) y Javier (1).

32- HELVETIA ANAITASUNA: Torrego (21 paradas y 1 gol), Tizok (3), Redondo (5), Muiña (4), Unanue (1), García (2) y Johansson (1). También jugaron: Grau (4), Valdivieso (-), Aldunate (1), Meoqui (2), Humet (5) y Chocarro (3).

ARBITROS: Francisco Javier Alonso y Amaia Barrena (País Vasco). Excluyeron por parte de los locales a Juli, Kraucevicius y Cristian y por parte de los visitantes a Aldunate, Muiña, Valdivielso (3), Johansson y Humet. Expulsó por tres exclusiones a Valdivielso por parte de los visitantes en el minuto 58.

PARCIALES: 4-2, 6-6, 8-8, 13-9, 17-12, 18-17 (Descanso), 19-20, 21-22, 24-25, 24-30, 27-30, 30-32 (Final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 1.800 espectadores.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , ,