El Artepref saca pecho y consigue vencer al Barakaldo

Deportes | | publicada el 24 abril, 2010 a las 9:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Excelente victoria la que consiguió el Artepref en tierras vallisoletanas ante un Barakaldo que peleó todo lo que pudo pero que salió derrotado el Polideportivo de Peñafiel. Aunque no había nada en juego, los ribereños salieron al máximo, cuajaron una excelente defensa a pesar de los 32 goles que recibieron. Bruno Peña por parte del Balonmano Barakaldo fue el que más daño hizo al conjunto que dirige Iñaki Aniz con sus goles desde el pivote.

La primera parte comenzó muy igualada. Los ribereños salieron desde el primer minuto muy motivados, realizando una gran defensa. La ventaja arandina era tímida, tan solo 1 o 2 goles eran los que en ese momento daban los dos puntos al Artepref. Llopis con sus lanzamientos y sus grandes penetraciones tanto desde el lateral como desde el extremo fue el jugador que más daño hizo a los vascos que al descanso llevaba 4 goles.

Con un juego limpio y sin apenas exclusiones pero con una emoción máximo se llegó al final de la primera mitad, el resultado era de 14-12. Sasa Dukiz fue otro de los máximos artilleros de los visitantes en la primera mitad con sus lanzamientos desde 7 metros. Antes de comenzar la segunda mitad y a petición de los colegiados, se guardó un bonito y emotivo minuto de silencio en honor a Juan Antonio Samarach.

El Barakaldo salió algo mejor en los primeros minutos de la segunda parte, donde incluso consiguieron ponerse por delante, pero poco les duró la alegría, si en el minuto 9 de la segunda mitad el resultado ya era de empate a 20 goles, posteriormente con un excelente parcial de 6-2, los de Iñaki Aniz abrieron un hueco importante de 4 goles de diferencia que fue el que le dio la victoria en los últimos minutos.

A pesar de la diferencia que había en el marcador, al final el partido se apretó y volvió la emoción al Polideportivo de Peñafiel que retumbaba con los cánticos de la afición amarilla. Al final un gol de Javito Barba a falta de 20 segundos sentenciaba ya el choque. El Barakaldo se encargó de maquillar el resultado con un gol a falta de 4 segundos.

Fotografía: Iván Saeta

Dos puntos importantes que demostraron, que a pesar de que no hay nada en juego, la honrilla de ganar a un rival que está por encima en la tabla, es importante. El próximo partido de los ribereños será el próximo sábado en tierras cantabras ante el Grupo Pinta Torrelavega, campo difícil pero donde Iñaki Aniz ha dejado claro que van a por los dos puntos.

Durante la semana el conjunto arandino tendrá que entrenarse donde pueda y el tiempo se lo permita, ya que de momento el Príncipe de Asturias sigue en el mismo estado y si llueve es imposible poder entrenarse o jugar un partido. Las obras todavía no han comenzado y tardarán en hacerlo.

FICHA TÉCNICA:

33- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (4 paradas), Lliso (1), Diego Camino (1 pen), Alarcón (2), Llopis (7), Cristian (-) y Barba (8, 2 pen). También jugaron: César (1 parada), Juli (3), Erwin (4, 1 pen), Kraucevicius (3), Alberto Camino (3), Tito (-) y Javier (1).

32- BALONMANO BARAKALDO: Francisco (3 paradas), Mikel (2), Marcos (-), Unai (1), Dukiz (6, 4 pen), Joseba (1) y Fran González (5). También jugaron: Julio Rodriguez (4 paradas), Ander (1), Fernando Martínez (1), Bruno (8), Alberto Muñoz (3), Oier García (3) y Jon Ortuondo (1).

PARCIALES: 3-2, 5-4, 7-5, 9-7, 12-10, 14-12 (Descanso), 16-17, 21-20, 25-22, 27-25, 31-28 y 33-32 (Final)

ARBITROS: Francisco Vidal y Miguel Ángel Valero. Excluyeron por parte de los locales a Alberto Camino, Cristian y Juli (3) este último expulsado en el minuto 59 y por los visitantes a Ander, Marcos y Alberto Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Peñafiel ante alrededor de 500 personas. Se guardó un minuto de silencio en el inicio de la 2ª parte en memoria de Juan Antonio Samarach.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , , ,