El Artepref se queda con la miel en los labios

Deportes | | publicada el 27 febrero, 2010 a las 11:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Iván Saeta

Fotografías: Iván Saeta

Con la miel en los labios, así es como se quedó el Artepref Villa de Aranda esta tarde después de perder ante uno de los gallitos de la categoría, el Rayet Guadalajara, por dos tantos de diferencia. Los ribereños hicieron lo que pudieron aunque tuvieron fallos en ataque determinantes que les pudieron costar el partido, sobre todo en la primera mitad.

El inicio de encuentro fue totalmente verdiblanco (indumentaria del Rayet Guadalajara) y es que desde el primer minuto empezaron muy serios en defensa demostrando que tienen una de las mejores defensas de la categoría con un 6-0 muy fuerte e impresionante. Los arandinos espabilaron y consiguieron tirar a remolque unos minutos, pero antes del descanso y con De la Salud al mando del ataque alcarreño consiguieron escaparse en el electrónico hasta los seis goles de diferencia (11-17).

La segunda mitad comenzó siendo más de lo mismo, dominio manchego en la cancha con un Oliva que bajo palos se había puesto las pilas y paraba todo lo que llegaba a su portería. Consiguieron abrir una brecha de hasta diez goles (17-27) poniendo así la mayor diferencia del encuentro y que parecía sentenciar ya el partido, pero todavía no había comenzado la fiesta. Minuto 15 de la segunda parte, el Artepref pierde por 19-27 en el luminoso y sorprendentemente las gargantas ribereñas comienzan a silenciar los zumbidos que se escuchaban debido a la tormenta de aire que había fuera del pabellón. Con la Peña Patata al frente no pararon de escucharse cánticos durante quince minutos íntegramente, paraban unos pero comenzaban otros…la carne de gallina comenzaba a hacer acto de presencia.

La plantilla arandina comenzaba a devolver esos ánimos en forma de goles, Cristian, Diego, Barba, Tomas….todos se sumaron a la fiesta consiguiendo reducir la diferencia hasta los tres goles de diferencia (25-28) y así continuó todo el encuentro, aunque todavía quedaba emoción por llegar. A falta de un minuto los de Iñaki Aniz perdían por dos goles (30-32) resultado con el que se llegó al final del partido. La defensa presionante que el técnico navarro había ordenado hacer en los últimos minutos, fue la clave de esta remontad incompleta que de haber durado el partido unos minutos más, quizás el resultado no fuese el mismo.

LA AFICIÓN RECORDÓ A LOS MEJORES MOMENTOS DEL BALONMANO ARANDINO

No hay palabras para describir lo vivido esta tarde en el Príncipe de Asturias, alrededor de 2.000 gargantas de pie, cantando, bailando, saltando, alzando las bufandas al aire, pero lo sorprendente es que todo esto era cuando el equipo perdía por 6 y 7 goles. Pocos equipos del balonmano español pueden presumir de tener algo así y en la sala de prensa también se habló de ellos.

Fernando Bolea: “En los últimos minutos es cuando el público más aprieta y cualquiera puede perder aquí, una de las canchas más difíciles de la División de Plata, es algo increíble.”

Iñaki Aniz: “Lo de hoy ha sido increíble, no se como darles las gracias a todos, pero que sigan así porque con un ambiente como el de hoy…ganaremos muchos puntos en casa.”

Por otro lado, la directiva del Artepref Villa de Aranda se quiso en poner en contacto con nosotros para de esta forma agradecer el apoyo que hoy ha recibido el equipo, ya que los mejores momentos del balonmano arandino, han estado por unos minutos en nuestra retina. ¿Quién sabe si en unos años podremos vivir algo parecido? Soñar es GRATIS.

FICHA TÉCNICA:

30- ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Miranda (4 paradas, 1 pen), D. Camino (5, 2 pen), Lliso (1), Juli (4), Kraucevicius (3), Cristian (5) y Barba (5, 1 pen). También jugaron: César (p.s), Erwin (1), Alarcón (2), Llopis (3), A. Camino (1) y Javier (-).

32- RAYET GUADALAJARA: Oliva (10 paradas), Reig (3, 1 pen), Basmalis (4), Epeldegui (4), De la Salud (6), Valles (4) y Demovic (5). También jugaron: Beret (4), Mateu (-), Gamuz (2), Pedragosa (-), Suárez (-) y Llorens (-).

ARBITROS: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre (Extremadura). Excluyeron por parte del Artepref a Lliso, Erwin y Llopis y por parte del Guadalajara a Mateu, Reig, Basmalis, Epeldegui, Valles (2) y Demovic.

PARCIALES: 1-4, 3-4, 6-8, 7-10, 9-13, 11-17 (Descanso) 14-19, 17-23, 19-27, 24-28, 27-32, 30-32 (Final)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 2.000 espectadores, aproximadamente 60 de ellos desplazados desde Guadalajara con un ambiente espectacular.

Etiquetas: , , , , , , ,