El ayuntamiento apoya con 8.000 euros al musher Juan Carlos Quintana

Deportes | | publicada el 30 agosto, 2011 a las 1:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Antonio Minguito

Informa: Soraya Rodríguez

Seguro que cuando hablamos de países nórdicos y, sobre todo de nieve, a muchos de ustedes se les viene a la cabeza esos trineos tirados por perros que, sobre todo hace tiempo, servían como medio de transporte.

Pues bien, sepan que esta forma de moverse en la nieve es también una disciplina deportiva llamada mushing.  A lo mejor ustedes ya lo sabían y seguro que también saben que un joven arandino, Juan Carlos Quintana, está considerado uno de los mejores musher europeos, una disciplina que ya trajo a nuestra tierra su padre.

Precisamente por esto y porque siempre deja el nombre de Aranda bien alto allá por donde va, el ayuntamiento ribereño ha querido firma un convenio dotado con 8.000 euros para que Quintana pueda competir en el Campeonato del Mundo en Tierra que se disputará en Alemania.

Juan Carlos Quintana ha agradecido su confianza al ayuntamiento y prometer intentar dejar el nombre de Aranda lo más alto posible en el próximo campeonato.

Aranda de Duero ya acogió en el año 2003 un Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra, un hecho que al a alcaldesa de nuestra ciudad Raquel González, fan confesa de este deporte, no le importaría volver a repetir.

Desde aquí le deseamos mucha suerte a Juan Carlos para su participación en el campeonato de Alemania.

Etiquetas: , , , ,