El C.D Andar entre los mejores en el Cto. España de Doma Clásica

Deportes | | publicada el 31 marzo, 2010 a las 12:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

El Club Deportivo Andar volvió a realizar un papel destacado en un Campeonato de España.

La pasada semana, los deportistas ribereños se desplazaron hasta Jerez para participar en el Campeonato de España de Doma clásica para Discapacitados Intelectuales consiguiendo las primeras posiciones en las diferentes modalidades del campeonato.

En la categoría de competición, Pablo Menéndez consiguió subir al podium al finalizar tercero, mientras que Rocío Peña se hizo con la cuarta plaza. Por su parte, Mario García, Sergio del Cura y Elías Encinas participaron en la modalidad de habilidades deportivas, finalizando entre los quince primeros clasificados.

Desde Andar señalan como muy positivo el balance de este campeonato, aunque se podrían haber mejorado algunos resultados. En el campeonato de este año se han dado cita más de un centenar de deportistas procedentes de 16 clubes de España, entre ellos jinetes del club organizador, lo que ha aumentado sensiblemente el nivel de la prueba.

Tras este campeonato, el Club Deportivo Andar pondrá fin a la temporada con alguna prueba amistosa entre clubes de nuestra región. Acoger un Campeonato de España en nuestra ciudad es uno de los sueños de ANDAR. Algo que ahora mismo es muy complicado debido a la falta de recursos económicos y sobre todo a la ausencia de instalaciones, aunque desde esta asociación arandina no descartan organizar un gran campeonato en el futuro.

Desde Andar agradecen el apoyo que les han mostrado diferentes empresas de nuestra localidad, aunque echan en falta el apoyo de las instituciones algo que si que tienen otros clubes de otras regiones como los andaluces.

Etiquetas: , , ,