El Carnet Corredor presentado en Aranda de Duero

Deportes | | publicada el 1 mayo, 2010 a las 11:39 am

Informa: Iván Saeta

Ayer viernes el Centro Cultural Caja de Burgos de la capital de la ribera acogió la presentación del carnet corredor. Un carnet que da muchísimas ventajas a todo tipo de deportistas a la vez que seguridad. El acto estaba encuadrado dentro de las XI Jornadas del Deporte que llevan el nombre de Deporte y Calidad de Vida.

La charla estuvo presentada por el director del programa carnet Corredor Luis Miguel Martín y el director de comunicación del carnet corredor Ignacio Mansilla. Tampoco faltaron a la cita el concejal de deportes del Ayuntamiento Eusebio Martín, así como los últimos vencedores de la Milla Urbana de Aranda de Duero, Nuria Fernández y Juan Carlos Higuero.

Este carnet es totalmente gratuito, aunque a partir de Noviembre del 2010, existirá una nueva modalidad en la que por una mínima cantidad de 9 euros al año, tendrás muchísimas más ventajas. Todo aquel que lo tenga podrá prepararse y entrenarse para una competición a través de la página web: http://www.carnetcorredor.es/ Además de muchas más ventajas como descuentos en una gran cantidad de establecimientos, o el hecho de tener un seguro en caso de accidente.

Juan Carlos Higuero en declaraciones a diariodelduero.com afirmaba que es un carnet que tiene muchísimas más ventajas que inconvenientes: “Inconvenientes prácticamente no tiene ninguno, son todo ventajas, lo único tener que pagar esos 9 euros al año, aunque yo creo que eso no es un inconveniente ahora mismo para nadie, es una cantidad que tampoco va a ningún sitio.”

Por otro lado Carlos de la Villa afirmaba a este diario digital que este carnet se lo puede sacar todo aquel que lo desee y que no es necesario estar federado para poder disfrutar de todas sus ventajas: “Precisamente este carnet es para los corredores populares, para que estén protegidos”

Para finalizar la charla ha tenido un turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes hacía Juan Carlos Higuero y Nuria Fernández donde lo más destacado ha sido que ambos han coincidido en que su proyecto es el Europeo y el ribereño también ha afirmado que le haría mucha ilusión repetir Campeonato de España. Al acto han acudido muchos atletas tanto federados como aficionados entre ellos una gran representación del Caja Círculo Incesa Aranda.

Etiquetas: , , , , , ,