El ciclismo arandino estará presente en el Campeonato de España junior

Deportes | | publicada el 22 julio, 2010 a las 2:08 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Este fin de semana se celebra en Segovia el Campeonato de España junior por selecciones, una prueba en la que estarán presentes cuatro corredores del Gerardo de la Calle y  la arandina Andrea Peña.

En la modalidad de contrarreloj participará Alonso Sastre mientras que en la prueba en ruta estarán presentes los corredores del Gerardo de la Calle Oscar Santamaría, Ángel Gutiérrez y Mario Arranz, además de la ciclista arandina del Meruelo Andrea Peña. Todos ellos representarán a nuestra comunidad en un Campeonato Nacional que se desarrollará en el Circuito de la Piedad de Segovia.

Por otro lado, los corredores del Gerardo de la Calle se quedaron a las puertas de hacerse con el triunfo en el XX Trofeo Caja Círculo que se celebró el pasado fin de semana en Burgos y que sirvió para conocer a los campeones regionales y provinciales de 2010. Cerca de un centenar de ciclistas llegados de diferentes puntos del país se dieron cita en esta prueba en donde el calor y la dureza de la carrera hicieron mella a todos los participantes.

Tras un inicio tranquilo, la llegada de las primeras cotas de montaña provocó los primeros movimientos y que el pelotón quedara fragmentado. La fuga del día la protagonizaron Manuel Jiménez (C.C.Navalcarnero) y Miguel Ángel Benito (Ferretería La Fuente) y a su captura saltaron dos corredores del conjunto arandino del Gerardo de la Calle, Oscar Santamaría y Ángel Gutiérrez, a los que se unió Carlos García del C.C.Navalcarnero que se dejó llevar sabiendo que su compañero iba en la escapada.

A punto estuvieron de neutralizar la escapada en el alto de Marmellar, durísima subida con dos rampas del 16%, pero los dos valientes aguantaron el tirón aunque sirvió para que Jiménez se escapara definitivamente y aguantará su posición hasta la línea de meta.

El Barrio de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas recibió la caravana ciclista con numeroso público a ambos lados de la línea de meta, viendo ganar a este joven corredor madrileño. El zamorano Miguel Ángel Benito fue segundo en meta conquistando de esta forma el Campeonato de Castilla y León junior.

Oscar Santamaría y Ángel Gutiérrez  del Gerardo de la Calle se hicieron con los maillots morados que les acreditan como campeones provinciales de 1º y 2º año de juveniles.

Etiquetas: , , ,