El Claret a un paso de proclamarse campeón local de baloncesto escolar

Deportes | | publicada el 11 mayo, 2010 a las 2:04 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

El conjunto claretiano de 6º de Primaria queda a un pequeño paso de proclamarse campeón local de Aranda, tras el 48 – 20 que Dominicas B le endosó al conjunto claretiano de 5º de Primaria en esta triangular final.

Se medían la autoridad suprema y la revelación de la liga escolar alevín masculina de esta temporada, por lo que esta final prometía espectáculo y entretenimiento. De entrada, bajo la primera observación, el conjunto amarillo (reciente campeón local y provincial de balonmano) parecía muy superior al conjunto de Dominicas por su superioridad física en peso y altura, al ser un equipo de un año más, pero no fue as…

Comenzaba el primer cuarto con una lucha de tú a tú entre los estandartes de ambos equipos, el polivalente y versátil jugador de preselección de Castilla y León de 1, 56 de estatura Daniel Sanz y el potente jugador claretiano de 1,70 de estatura Javier de Águeda, que a la postre se convirtieron en los máximos anotadores del encuentro. Pero a este monólogo entre ambos jugadores pronto se unió Emilio Valiente y Carlos Rodrigo oxigenando el juego de sus respectivos equipos, Adrián González ofreciendo segundas opciones son sus recuperaciones de balón y el pívot de preselección de Castilla y León Alfonso Górriz, ofreciendo más opciones de anotación debajo del tablero con su arrojo y elegancia; con lo que el primer cuarto finalizaba con un ajustado 9 – 8 a favor del conjunto de Alberto Núñez.

En el segundo cuarto, el espectáculo cobraba fuerza, ya que el descanso duró el doble de lo reglamentario debido a que ninguno de los técnicos ribereños quería mostrar primero el uno al otro sus cartas para ese período…. Con Javier de Águeda en el banquillo, era el alero Álvaro de Águeda acompañado por Javier Ortega quienes intentaban que el conjunto claretiano despegara un poco, a lo cual Julián de la Rosa en las ayudas, el incombustible Daniel Sanz y el valiente Pablo Rico se imponían. Con una rigurosa antideportiva señalada a Daniel Sierra el partido empezaba a calentarse con protestas de los técnicos de Claret, pero los nervios bajo la línea de tiro libre (5 de 14 al final del cuarto) por parte de Dominicas le hacían atrancarse en el marcador bajo la dureza defensiva del conjunto claretiano. Finalizaba este período con un pobre parcial de 6 a 3 para ambos equipos, el encuentro, seguía igualado.

Después del descanso el partido seguía su curso con el resultado de 15 a 12 a favor del conjunto negriblanco, esta vez con Daniel Sanz en el banquillo y Javier de Águeda junto con Carlos Rodrigo en pista, se cambiaban las tornas y la dureza defensiva pasaba a ser de Dominicas con su defensa zonal y una antideportiva realizada por Marcos Cuñado, los fallos en tiro, correspondían a Claret. Emilio Valiente provocaba la mayor ventaja de su equipo durante el partido nada más empezar el tercer período, pero la labor reboteadora-anotadora del pívot claretiano ayudaba a su equipo a remontar el partido hasta el resultado de 17 – 20, a lo cual sólo respondía el ambicioso alero Daniel Casado ofreciendo opciones con su atrevimiento, lo que provoco que sufriera 6 faltas en todo el período y visitará la línea de tiro libre en 3 ocasiones, pero, los jugadores de Dominicas no tenían la muñeca entonada.

Llegábamos al desenlace final con un ajustado 18 – 20 y todo por decidir. El cuarto comenzaba con Daniel Sierra estirando la ventaja de los suyos hasta los 6 puntos y la lesión del pívot dominical Álvaro Oquillas. En el minuto 4 la grada y el banquillo negriblanco se crispaban por un codazo producido sobre la cara de Pablo Rico. La defensa de Claret cerraba muy bien su canasta, Dominicas sufría grandes indecisiones para abrirla , y Javier de Águeda seguía a lo suyo… Emilio Valiente y Daniel Sanz conseguían tímidamente recortar la diferencia, pero ya no había tiempo ni ideas, la ventaja se quedó en 4 puntos, Claret finalizaba con un 27 – 31 y las opciones de título local ya eran del equipo del técnico Roberto Varela.

Merecería una pequeña mención el arbitraje, con mucha indecisión a la hora de señalar zonas, pasos, faltas a ambos equipos lo cual desbenefició  en mayor parte al conjunto alevín de Alberto Núñez, quien nos comentaba al final del partido sentirse un poco disgustado con el dúo arbitral, pero reconocer ante todo, que había sido el peor partido del equipo en toda la temporada con unos números en tiro algo sonrojantes, como 7 de 27 en tiros libres, pero ante todo, quiso dar las gracias a los familiares de sus jugadores por el apoyo y ánimo entregado toda la temporada, y la enhorabuena a su equipo por una liga escolar tan espectacular y trabajada, en la que siendo un equipo de primer año han conseguido ser subcampeones de balonmano y baloncesto y 4º de fútbol-sala, deberemos de estar pendientes de ellos la temporada que viene, pero ante todo, enhorabuena al conjunto de Roberto Varela por una temporada escolar tan exitosa y trabajada.

FICHA TÉCNICA:

27- DOMINICAS B: Julián de la Rosa, Daniel Casado (1), Adrián González, Álvaro Oquillas, Daniel Sanz (15), Marcos Cuñado, Alfonso Górriz (4), Pablo Rico (4) yEmilio Valiente (3). Entrenador: Alberto Núñez.

31- CLARET B: Álvaro de Águeda (5), Pablo Guijarro, Javier de Águeda (13), Jesús María Sanz, Pablo Peñalba, David López, Daniel Sierra (4), Miguel Ángel González (2), Carlos Castro, Carlos Rodrigo (3), Enrique Sanz, Alfonso Carranza (2) y Javier Ortega (2). Entrenador: Roberto Varela.

JUGADORES ELIMINADOS: Sin eliminados

ÁRBITROS: G. Martín y F. González.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Chelva ante alrededor de 50 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , ,