El Club Ciclista Arandino roza la victoria en Laguna y en Aguilar

Deportes | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 11:16 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El equipo cadete del Gerardo de la Calle participó el pasado sábado en el Trofeo de Laguna de Duero. Los pupilos de Ventura Lafuente volvieron a convertirse en los protagonistas de la carrera a pesar de que en esta ocasión no lograron el triunfo.

Más de cien corredores repartidos en catorce equipos, se dieron cita en la segunda prueba puntuable del campeonato de Castilla y León cadete.

En la escapada del día, el corredor del Gerardo de la Calle Javier Velasco, no tuvo suerte al ser neutralizado a tres kilómetros de la meta. En el sprint final, el conjunto ribereño consiguió meter a dos corredores entre los cinco primeros.

Tras la celebración de dos pruebas, el Gerardo de la Calle ha conseguido situar a tres corredores entre los seis primeros clasificados en la clasificación general del Campeonato de Castilla y León.

El mejor corredor situado es Miguel Medina, que con trece puntos es tercero empatado a puntos con otros dos ciclistas. Mientras que Raúl y Jaime Martínez son cuarto y sexto respectivamente.

Por su parte, el equipo juvenil del Gerardo de la Calle participó en el Trofeo de Aguilar consiguiendo un valiosísimo tercer puesto de Pablo Ruiz. La prueba fue muy dura, y una vez más, los ciclistas del Gerardo volvieron a ser protagonistas en varias escapadas.

Al final los ribereños se tuvieron que conformar con la tercera plaza de Pablo Ruiz  en la general, el segundo lugar de Oscar Santamaría en la montaña y el segundo puesto en la general por equipos.

En la clasificación general del Campeonato de Castilla y León, el ribereño Ángel Gutiérrez permanece en la segunda posición.

Etiquetas: ,