El equipo cadete del Gerardo de la Calle prolonga su racha de triunfos

Deportes | | publicada el 5 mayo, 2010 a las 1:44 pm

Informa: C.C. Arandino

Continúa la racha de victorias del equipo arandino, esta vez en Almaraz de Duero (Zamora). Tras una carrera descontrolada y una gran remontada del Gerardo de la Calle, Ramón Álvaro consiguió la victoria al sprint por delante de David Prieto (Harinas Hermanos Sánchez).

La prueba congregó a 9 equipos castellano-leoneses, siendo 85 corredores los que tomaron la salida en Almaraz. Ya desde inicio, la carrera comenzó con muchos nervios debido al mal estado de la carretera, lo que provocó una caída masiva en el kilómetro 5
en la que se vieron implicados varios corredores del Gerardo de la Calle, entre ellos, el ganador en Palencia, Javier Velasco. El pelotón se fraccionó en dos grupos, el primero formado por una decena de corredores. Entre ellos, el que sería el vencedor de la prueba y único representante de la escuadra arandina.

A 20 kilómetros de meta, el pelotón se unió gracias al trabajo del “Gerardo”, y por delante, Ramón Álvaro atacó, llevándose con él a David Prieto. Desde el primer momento, los dos corredores no se entendieron y fue el arandino quien tiró de la escapada permitiendo que llegara a meta con pocos segundos de ventaja sobre el pelotón que lideró Felipe del Monte (Harinas Hermanos Sánchez).

Gran actuación del equipo cadete del Club Ciclista Arandino antes de comenzar el Trofeo Castilla y León con la primera prueba puntuable el 8 de mayo en Villamayor (Salamanca).

XV TROFEO JOSE LUIS DE SANTOS (JUVENIL)

En honor al seleccionador nacional de ciclismo, se celebró en Zarzuela del Monte una contrarreloj por parejas con meta en Segovia. El recorrido, de 32 Km., finalizaba en una subida empedrada de 2 Km., que junto a varios repechos del trazado eran la principal dificultad de la prueba.

Tomaron la salida 38 parejas procedentes de equipos castellano leoneses, madrileños, manchegos y cántabros. La principal baza del “Gerardo de la Calle” era la pareja segoviana formada por Mario Arranz y Alonso Sastre. No en vano consiguieron el cuarto puesto, a tan sólo 5 segundos del podio y cubriendo la distancia en 47’05”. Les siguieron en la clasificación Ángel Gutiérrez e Iván Unsión (5º puesto) con 47’09”. Las tres parejas que coparon el podio contaban con corredores que actualmente son Habituales de la Selección Nacional junior, lo cual es muestra del alto nivel de la prueba y el excelente estado de forma de los juveniles de “Gerardo de la Calle”.

El próximo domingo la competición tendrá lugar en Zamora, en el XXV Trofeo Hervija puntuable para el ranking nacional, que servirá de previa para el III Trofeo Gerardo de la Calle (15 de mayo).

Etiquetas: , , ,