El G.E.R. organiza unas jornadas de introducción a la Espeleología

Deportes | | publicada el 9 junio, 2010 a las 9:56 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

¿Quieres descubrir un deporte diferente? Cuevas, simas, rappel, escalada vertical, cartografía o topografía son algunas de las actividades que forman el mundo de la espeleología.

Un deporte diferente que el Grupo Espeleológico ribereño quiere dar a conocer con una nueva edición de las Jornadas de “Introducción a la Espeleología” que se celebran los días 16, 17, 18 y 20 de junio.

El curso esta dirigido a todas aquellas personas que desean adquirir unos conocimientos básicos y generales sobre el mundo subterráneo, así como de las técnicas que se precisan para su exploración. Desde el Grupo Espeleológico Ribereño se quiere dejar claro que no hace falta tener una gran preparación física para este curso, ya que esta abierto a cualquier persona.

Promover el conocimiento y la práctica de la espeleología y capacitar al alumno en la utilización de los materiales y técnicas espeleológicas de manera que pueda progresar de forma segura en una cavidad, son algunos de los objetivos que se pretenden inculcar con este curso de formación.

Para ello se realizaran una serie de clases teóricas que se completaran con unas actividades prácticas, entre ellas la visita a la cueva de Basconcillos. Todos aquellos interesados en inscribirse en este curso lo pueden hacer hasta el 11 de junio en el teléfono 696 37 67 42  o bien en la Web www.geribereno.es.

El curso es gratuito, aunque aquellos que quieran participar en la salida a la Cueva de Basconcillos tendrán que pagar el seguro federativo que es de unos 30 euros y vale para toda la temporada.

Etiquetas: , ,