El Gerardo de la Calle entre los mejores en la Vuelta a Soria

Deportes | | publicada el 13 julio, 2010 a las 5:29 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Andrea Peña

Informa: Juan Pablo Berdón

El equipo juvenil del Gerardo de la Calle demostró en la Vuelta a Soria estar a la altura de los mejores conjuntos de nuestro país.

Mario Arranz fue tercero en la general superando a varios corredores de la selección nacional, mientras que por equipos el Gerardo de la Calle fue segundo. El conjunto arandino también brilló en el campeonato provincial cadete con el triunfo de Raúl Martínez en la prueba celebrada en Burgos.

Los buenos resultados conseguidos por el equipo juvenil del Gerardo de la Calle están situando al conjunto arandino como uno de los mejores de nuestro país. En la Vuelta a Soria, el Gerardo de la Calle ha demostrado estar a la altura de las mejores escuadras españolas con unos resultados muy difíciles de mejorar.

El buen papel de Mario Arranz en la primera etapa sitúo al Gerardo de la Calle como uno de los candidatos a la victoria final, al final el corredor del conjunto arandino fue tercero en la general a solo 33 segundos del vencedor.

El Gerardo de la Calle fue uno de los equipos más combativos de la carrera. En la primera etapa, Mario Arranz siempre estuvo entre los mejores pero al final se tuvo que conformar con un tercer puesto, llegando a dos segundos del vencedor. Más cerca de la victoria estuvo Oscar Santamaría en la segunda etapa. El ciclista burgalés fue segundo, tras verse superado en un ajustado sprint.

El buen papel realizado por el Gerardo de la Calle en Soria dejó muy sorprendidos a los equipos procedentes de otras regiones que no se esperaban el nivel del conjunto arandino. En la Vuelta a Soria, han participado a lo largo de su historia algunos ciclistas que a nivel profesional están obteniendo grandes resultados, como es el caso de David Arroyo, segundo en el último Giro de Italia.

El Gerardo de la Calle intentará aprovechar su buen momento de forma el próximo fin de semana en el Trofeo CajaCírculo que se celebrará en Burgos. Una prueba que servirá para conocer el nombre del campeón regional y provincial. Como siempre el Gerardo de la Calle parte como claro favorito para hacerse con los dos títulos.

Por otro lado, el equipo cadete del Gerardo de la Calle también realizó un buen papel el pasado fin de semana en la cuarta prueba puntuable del Torneo de Castilla y León, la cual sirvió para conocer al campeón provincial. El ciclista del Gerardo de la Calle, Raúl Martínez, se hizo con el triunfo, consiguiendo de esta forma revalidar su título provincial.

Etiquetas: , , , , , , ,