El granizo destroza el techo del Príncipe de Asturias

Deportes | | publicada el 16 abril, 2010 a las 9:02 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

La impresionante granizada que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en la capital ribereña ha causado graves destrozos en el techo del Pabellón “Príncipe de Asturias” Si hasta ahora el recinto tenía alguna que otra gotera, con la intensidad con la que caía el granizo y las dimensiones del mismo se han procedido grandes grietas en la superficie.

Gracias a dios no hay que lamentar daño alguno, ya que no se ha producido ningún tipo de desprendimiento. El susto que se llevaron los integrantes de la plantilla del Artepref fue bastante serio, ya que en esos momentos se encontraban entrenando en las instalaciones y fueron testigos de la tremenda cascada de agua que caía por las gradas hasta llegar a la pista.

Las zonas dañadas han sido las gradas, pista, pasillos y el propio techo, siendo este último el que puede acarrear la suspensión y traslado de muchas competiciones. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento arandino ha asegurado en declaraciones a diariodelduero.com que la idea del consistorio es realizar unas reparaciones que sean definitivas: “Está claro que tomemos la solución que tomemos tiene que ser de forma definitiva, no sirve de nada arreglar las grietas causadas y que en un tiempo vuelvan a salir goteras”

A la espera de los informes de los técnicos municipales para evaluar daños, Eusebio afirma que se barajan dos posibles opciones: “Una de ellas es la de cambiar el techo completamente, mientras que la más económica sería poner una sobrecubierta para evitar que se produzcan esas goteras.”

De momento se han trasladado todos los partidos que se iban a disputar en dichas instalaciones, y el Lunes el propio Eusebio Martín se reunirá con los clubes afectados para organizar un planning de entrenamientos y partidos, ya que son muchos clubes los que se han visto afectados.

EL EUROPEO DE BALONMANO JUVENIL CORRE MUCHO PELIGRO

Aunque todavía no hay ninguna decisión al respecto, ya se están poniendo en contacto distintas partes para decidir si el Europeo se mantiene como sede en Aranda de Duero o se tiene que trasladar a otra ciudad que desee acogerlo. Eusebio afirma que es imposible arreglar los daños causados para finales de Mayo: “En un mes es imposible arreglar esto, tenemos que elaborar un pliego, sacar una convocatoria, y luego iniciar las obras”.

El club ya está al corriente de la situación afirmaba Martín: “Yo ya he hablado con directivos del club y con la Presidenta del Artepref y están al corriente de todo, ahora son ellos los que tienen que tomar una decisión”

EL ARTEPREF PODRÍA IRSE A JUGAR A PEÑAFIEL

Aunque todavía no hay nada decidido ni nadie se ha pronunciado al respecto, el Artepref también debe de tomar una decisión sobre donde disputar los encuentros que quedan en casa. Una de las opciones que baraja el club ribereño es la de trasladarse hasta Peñafiel, donde disponen de un Pabellón que se adapta a la competición y que dispone de una grada lateral y parquet flotante.

Durante esta semana también tendrá que decidirse la entidad ribereña si se arriesga y juega frente a Barakaldo en el Príncipe de Asturias o viaja hasta la localidad vallisoletana, ya que el problema del techo solo cerraría la instalación en caso de lluvia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,