El Juventud Blasgon vuelve a respirar

Deportes | | publicada el 9 febrero, 2010 a las 8:26 am

Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Juan Pablo Berdón

Fotografías: Iván Saeta

Sabía que no podía fallar y no lo hizo. El Juventud Blasgon se hizo con la victoria en el trascendental choque que le media al Ascensores Tresa de Gijón, en un encuentro muy complicado que se decanto del lado ribereño tras el descanso. Como era de esperar el conjunto asturiano puso las cosas muy difíciles a las chicas entrenadas por Joseph. Comenzó muy bien el Juventud, consiguiendo una renta de hasta 8 puntos en el primer cuarto, pero el rival, lejos de arrugarse  remontó hasta situarse a 3 puntos de las ribereñas. 

En el segundo cuarto el equipo de Gijón tomó las riendas del encuentro consiguiendo ponerse por delante en el marcador, pero el Juventud reaccionó volviendo a dar la vuelta al marcador. La salida de vestuarios fue clave para el triunfo del Juventud. El conjunto ribereño saltó más enchufado a la pista que su rival, consiguiendo finalizar el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos. En el último y definitivo parcial el Juventud mantuvo controlado en todo momento a su rival, sin pasar demasiados apuros para llevarse la victoria y los dos puntos. 

Un triunfo que se fraguó gracias a los triples conseguidos por Sheila y Melissa en momentos claves del encuentro, en donde el equipo de Gijón se estaba acercando al Juventud. La jornada nos deja la inesperada derrota del Universidad de Oviedo en Salamanca, lo que acerca a las ribereñas a dos triunfos de los puestos de Play Off. El próximo encuentro de las pupilas de Joseph será el próximo sábado en cancha del Maristas de A Coruña.

Etiquetas: , , , , , ,