El Juventud Blasgon ya conoce a sus rivales

Deportes | | publicada el 21 julio, 2010 a las 8:51 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Todavía quedan más de dos meses para iniciar la competición pero el Juventud  Blasgon ya conoce el calendario y a los rivales a los que se enfrentará en su tercera temporada en la Primera división femenina.

El conjunto ribereño ha vuelto a ser encuadrado en el Grupo A, junto a equipos de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Como ya ocurriera hace dos temporadas la competición vuelve a contar con 14 equipos y su inicio se ha fijado para el primer fin de semana de octubre en donde el Juventud recibirá la visita del último campeón del campeonato, el Universidad de Oviedo. Por suerte el Juventud evita de nuevo esta temporada al Carmelitas ourensano que volverá a jugar en LF2 a pesar de su descenso deportivo.

Los rivales del equipo arandino esta temporada serán los siguientes:

UNIVERSIDAD DE OVIEDO, UNIVERSIDAD DE LEON, CLUNY, JUVENTUD BLAS-GON, ASCENSORES TRESA, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA,  FILIPENSES, SONDEOS DEL NORTE MARISTAS, COVIPRO SAN ISIDRO, VENTANAS ARSAN, C.B. AIREXA NIGRAN (cesión derechos Calasancias), ITURMO EXPOBASKET (campeón Fase de Ascenso), C.B. VALLADOLID – ZARATAN LAS CONTIENDAS (2ª clasificado Fase de Ascenso) y CB NÉMESIS – UC NR RUIZ (3ª clasificado Fase de Ascenso).

La prioridad del club ribereño es cerrar la plantilla de jugadoras antes del inicio de la pretemporada, previsto para el mes de septiembre. El Juventud pierde a dos jugadoras clave en la elaboración del juego con las bajas Melissa y Elsa y se ha marcado el objetivo de buscar a dos sustitutas de garantías en las próximas semanas.

La pasada temporada el equipo entrenado por Joseph luchó durante gran parte de la temporada por clasificarse para el Play Off. Un objetivo que debería de mantener la próxima campaña, aunque todo dependerá de la plantilla que pueda formar.

Por otro lado, Leticia Revilla ha sido designada como la mejor jugadora del Grupo Norte de la Primera División femenina, reconociendo de esta forma el gran trabajo que realizó la burgalesa durante todo el campeonato, siendo una jugadora determinante para el Juventud.

Etiquetas: , , , ,