El regreso del buen juego

Deportes | | publicada el 17 enero, 2010 a las 8:38 pm

Celebración golInforma: Iván Saeta

Ya era hora, esa es la frase que muchos aficionados decían y gritaban en El Montecillo, la Arandina que volvió a cuajar un buen partido como ya lo estaba haciendo últimamente y que gozó de muchas ocasiones, esta vez los balones si entraron a la portería defendida muy bien por el meta salmantino Mario.

En el minuto 3 llegaría la primera ocasión, un disparo lejano apunto está de colarse en la portería charra tras un despiste del portero visitante. Mientras el Salamanca B llegaba tímidamente a la portería defendida por Alex, la Arandina se aprovechó de un balón en el área pequeña para hacer el primero de la tarde. Saque de banda desde el costado izquierdo de Herrero, que mete el balón en el área pequeña, Xabi la peina como puede y el balón que le cae en bandeja a Adri para hacer el primero de la tarde. Algún tardío seguro que se perdió el primer gol del encuentro.

A partir de ahí y con el marcador a favor, los ribereños se dedicaron a intentar tocar la pelota, el césped muy rápido y embarrado por la lluvia caída en los últimos días hizo que la Arandina tuviese varías ocasiones de gol en las que Gustavo y Xabi se iban de los defensas salmantinos. El segundo gol llegaría cuando más daño hace, en el 45 y cuando el colegiado ya miraba su reloj, botaba un córner Herrero en el que tras caer el balón en el área pequeña, era Xabi quien lo aprovechaba para ampliar la cuenta antes del descanso.

Jugada AdriYa en la segunda parte veríamos a un mejor Salamanca, que intentaba sacar los colores a los blanquiazules y así fue como se produjo la expulsión de Israel por roja directa muy dudosa. Se marchaba Juanfran en velocidad cuando Israel por detrás se tiró al suelo dio al balón y posteriormente el delantero charro se dejó caer. El colegiado que no estuvo nada acertado para los dos equipos en todo el encuentro no dudo en expulsarle por roja directa. Carlos Rivero rápidamente organizó de nuevo el campo sustituyendo a David Alonso para dar entrada a Marcos y que este realizase las labores de central que ya lo hizo la temporada pasada. Marcos como central no defraudó.

Los visitantes responderían desde lejos ya que apenas se acercaban con peligro a la meta de Alex, fue en el minuto 65 cuando Darío desde la banda derecha no se lo pensó y soltó un derechazo que sorprendió a Alex que se encontraba adelantado para alojarse en la portería local por toda la escuadra. La Arandina dos minutos más tarde contesto, ya que en una excelente contra, Adri puso un buen pase en largo a Gustavo que pillo “en bragas” a la defensa charra y este por velocidad se deshizo sin problemas del único central que había batiendo a Mario y logrando así el 3-1 y un tanto muy importante para el jugador abulense.

Al final tres puntos muy importantes que hacen que la Arandina mantenga las distancias con el Burgos que ganó por 1-0 al Valladolid B, equipo al que los arandinos ya tienen más cerca. Los empates de Villaralbo y Ávila a dos tantos hacen que la Arandina se consolide un poco más entre los 4 primeros.

FICHA TÉCNICA:

3- ARANDINA: Alex, Cristian, Herrero, Israel, Bastida, David Marcos, Adri (Francis 81’), Yuste, Gustavo, Xabi (Ruano 70’) y David Alonso (Marcos 49’).

1- SALAMANCA B: Mario, Darío, Edile (Iván 75’), Yosu, Carabias, Trujillo, Carmona, Manu, Juanfran (Michel 61’), Mario I (Sergio 70’) y Naya.

YusteARBITRO: Balbás Valderábano (Palencia). Amonestó con cartulina amarilla a Herrero y David Marcos por parte de la Arandina y a Manu y Mario I por parte del Salamanca B. Expulsó con roja directa a Israel en el minuto 46.

GOLES: 1-0 Adri (9’), 2-0 Xabi (45’), 2-1 Carmona (65’) y 3-1 Gustavo (67’).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal “El Montecillo” ante alrededor de 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en Haití.