El UVA – Asador de Aranda subcampeón regional de voleibol

Deportes | | publicada el 30 marzo, 2010 a las 10:13 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El equipo juvenil formado por jugadores del Arete Asador de Aranda y el Universidad de Valladolid se ha proclamado subcampeón regional en el sector que se ha desarrollado el pasado fin de semana en León.

Los jugadores entrenados por el arandino Fernando Chico y el vallisoletano Nacho Soto, se hicieron con la victoria en los enfrentamientos ante el Universidad de Burgos y el Universidad de León, mientras que caían derrotados ante el Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

Gracias a este segundo puesto, el UVA Asador de Aranda participará en el Campeonato de España juvenil de Voleibol que se celebrará en Llanes del 28 de abril al 2 de mayo. Los jugadores arandinos fueron piezas claves para conseguir este subcampeonato, del sexteto titular, cuatro fueron jugadores procedentes del Arete.

El torneo fue muy igualado ya que los tres primeros clasificados quedaron igualados a dos victorias, llevándose el triunfo final el Ciudad del Medio Ambiente. Precisamente, el conjunto soriano fue el único en derrotar al UVA Asador de Aranda, tras un encuentro en el que la lesión del líbero privó de un mejor resultado a los representantes arandinos.

El objetivo de la escuadra vallisoletana-arandina en el Campeonato de España es pasar la primera fase e intentar situarse entre los ocho mejores equipos del país. La pasada temporada el conjunto ribereño tras un inicio de campeonato muy meritorio, se hundió en los encuentros clave, finalizando en las últimas posiciones, una experiencia que los jugadores arandinos esperan no repetir.

CLASIFICACIÓN

Equipo J G P PS SF SC PF PC Pts
1 CMA Soria-Numancia 3 2 1 8 4 274 165 5
2 UVA-Asador de Aranda 3 2 1 7 4 255 225 5
3 Universidad de Burgos 3 2 1 7 5 249 272 5
4 AULE 3 0 3 0 9 170 229 3
Etiquetas: , ,