Empieza con derrota

Deportes | | publicada el 18 octubre, 2011 a las 10:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La vuelta del Rugby Aranda a la Primera División Regional se produjo con derrota. El equipo arandino sucumbió víctima de sus propios errores ante el León por 14-27, por lo que mucho tendrá que mejorar para sumar sus primeros puntos en la categoría.

Derrota del Rugby Aranda en su vuelta a la Primera División Regional. El cuadro arandino cayó por 14-27 frente al Rugby León víctima de sus numerosos errores. La falta de concentración del Rugby Aranda provocó que el equipo entrenado por Walter Salazar cometiera muchos errores, realizando un gran número de golpes de castigo, algo impropio en el equipo de Aranda, que estuvo en todo el encuentro muy lejos del nivel del final de la pasada temporada.

A pesar del mal juego del Rugby Aranda los ribereños estuvieron en muchos instantes muy cerca del equipo leonés en el marcador. Aunque siempre tuvieron que remar a contracorriente. En el primer tiempo, los leoneses se adelantaron en el marcador por 0-12 a lo que replicó el Rugby Aranda con un ensayo y una transformación que dejaba el resultado en 7-12 al llegar al descanso.

Tras la reanudación desapareció por momentos el equipo arandino, lo que fue aprovechado por León para incrementar su ventaja hasta llegar al 7-27. Fue entonces cuando pareció despertar Aranda consiguiendo disminuir su desventaja hasta situarse 14-27, marcador con el que finalizó el encuentro.

La derrota entraba dentro de las previsiones del Rugby Aranda, pero no la forma en la que se produjo. Para Walter Salazar el equipo necesita mejorar para alcanzar el nivel del final de la pasada temporada, en donde el conjunto arandino demostró su verdadero potencial.

Ahora el Rugby Aranda deberá de afrontar un par de jornadas muy cumplidas, por lo que tendrá que esperar al cuarto encuentro liguero para aspirar a su primera victoria del campeonato.

Etiquetas: , , ,