En Forma

Deportes | | publicada el 13 enero, 2010 a las 11:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Jose MaríaInforma: Alba Saiz

Dejar de fumar, aprender inglés y apuntarse al gimnasio son tres de los propósitos que más se repiten cada comienzo de año. El mes de enero es propio para encomendarse a buenas intenciones que muchas veces que quedan en el olvido, pero que quedan reflejadas en datos como el incremento en las matriculaciones en gimnasios que, como declaraba José María Rodrigálvarez, responsable de Gimnasio Hiroshima, son de entorno al 10-15% en estas fechas.

La salud es el principal motivo que mueve a la matriculación en los gimnasios ya que, señalaba Rodrigálvarez, el ejercicio físico, junto con una correcta alimentación suponen los pilares fundamentales a la hora de adquirir buenos hábitos, que no sólo deben plantearse en los inicios de cada año.

Además del esfuerzo físico, el ir al gimnasio supone unos gastos, que de media recordaba el responsable del gimnasio Hiroshima, suponen unos dos euros diarios teniendo en cuenta los cuarenta euros mensuales que desembolsa todo tipo de usuarios que quieren deshacerse de los kilitos ganados durante las fechas navideñas.