EN PLAY OFF

Deportes | | publicada el 6 febrero, 2012 a las 4:19 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

Fotografía: Mireya López

El Villa de Aranda continua soñando con jugar el Play Off de ascenso. El pasado sábado se enfrentó al Barakaldo en un choque clave para definir el futuro de los dos equipos. El Villa de Aranda arraso a su rival en la segunda mitad consiguiendo rentas que se fueron hasta los 8 goles para terminar ganando por 35-30. El partido fue igualado hasta que a Barakaldo se le terminó la gasolina. Durante la primera mitad, con el depósito de energía lleno, el conjunto vizcaíno plantó batalla al Villa de Aranda. Con un marcador repleto de alternativas y con ventajas de tan solo un gol para ambos equipos, el Villa de Aranda se fue al descanso con 16-15 en el electrónico. Con un ritmo de juego elevado se inicio la segunda mitad. Los de Juan Moreno querían romper el partido en los primeros minutos, algo que consiguieron ya que a los 8 minutos y tras un parcial de 7-3 comenzaron a marcharse en el marcador, lo que obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. El Villa de Aranda continuó con su ritmo vertiginoso hasta llegar a tener una diferencia de 8 goles tras 15 minutos de juego.  Con el partido resuelto y pensando en el Goal Average particular, el Villa de Aranda bajó una velocidad ante un Barakaldo que redujo diferencias pero sin tener opciones de acercarse de forma peligrosa a los de Juan Moreno. Desde el seno del cuerpo técnico no se quiere hablar de la palabra Play Off, a pesar de que el equipo va por buen camino y parece uno de los favoritos a ocupar uno de los puestos de privilegio de esta temporada.

Por su parte la Arandina arrancó un valioso empate del Stadium Gal de Irún ante el Real Unión. A pesar de llegar muy mermada por las bajas, la Arandina mantuvo la compostura ante el conjunto guipuzcoano, un equipo diseñado para el ascenso pero que a poco a poco se está acercando a las posiciones bajas de la tabla. Mediada la media hora de juego el Real Unión se adelantaba en el marcador con un gol de Iker Alegre. Con 1-0 para los locales se llegó al tiempo de descanso. En la segunda mitad el Real Unión se dedicó a controlar el encuentro ante una Arandina muy peligrosa al contragolpe. Un mal pase de un defensa al portero iba a ser aprovechado por Joaqui para poner la igualada mediada la segunda mitad. A partir de ahí la Arandina se defendió con buen criterio consiguiendo un valioso punto que le sirve para mantener su buena racha lejos de El Montecillo. La nota negativa del encuentro fue la cartulina amarilla que vio Adri que le hará perderse el encuentro del próximo domingo ante el Alavés.

EN PLAY OFF
Los resultados del fin de semana han situado en posiciones de play off a nuestros principales equipos. El Villa de Aranda ganó 35-30 a Barakaldo, resultado con el que asciende hasta la sexta plaza, mientras que la Arandina empató en Irún a uno, y cae los puestos de play off de permanencia

Etiquetas: , , ,