Entre las mejores de España

Deportes | | publicada el 13 enero, 2010 a las 11:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel Milla de Aranda 2009Informa: Juan Pablo Berdón

Un año más la milla de Aranda se ha situado entre las mejores millas de nuestro país. Esta semana la Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la clasificación de todas las Millas celebradas en nuestro país, y en ella, la Milla Arandina aparece en la segunda plaza de la general. Para elaborar esta clasificación, se tienen en cuenta varios aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario nacional, el nivel deportivo de la competición o el nivel de los atletas que compiten.

En la edición de 2009, la Milla de Aranda ha sumado 752 puntos situándose tercera en la clasificación de la temporada y segunda en la clasificación general de los últimos tres años que es en la que se basa la Real Federación Española de Atletismo. En esta clasificación se sitúa en la primera posición la Milla de Cornellá, considerada la mejor milla española de los últimos años.

Desde la Concejalía de Deportes se va a continuar trabajando para mantener el gran nivel de esta prueba, aunque siempre con los pies en el suelo y sin hacer un gran desembolso económico. Para ello se quiere continuar trabajando con la base, dando un aire popular a la prueba como se ha venido haciendo desde sus inicios.

La celebración del Campeonato de Europa este verano en Barcelona puede ser un gran impulso para que la Milla de Aranda pueda mantenerse entre las mejores pruebas de este tipo, siempre y cuando los atletas españoles realicen un buen papel en este campeonato.