España empata con Inglaterra y no estará en el Mundial

Deportes | | publicada el 19 junio, 2010 a las 9:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Jairo Manzano

Informa: Juan Pablo Berdón

Esta vez el Estadio Municipal “El Montecillo” no dio suerte  a la selección nacional de fútbol femenino. El combinado nacional que necesitaba una victoria frente a Inglaterra para poder acudir al Mundial que se celebrará en Alemania en 2011, solo pudo empatar a dos goles en un partido en el que fue ganando por 2-0.

España fue de más a menos, ante una Inglaterra muy superior físicamente que llegó muy fresca al tramo final del encuentro. Los primeros minutos del partido fueron para la selección gracias a las internadas de Sonia Vesga y Sonia Bermúdez que trajeron en jaque a la defensa británica. En el minuto 16, Adriana con un remate desde la frontal pegado al palo hacía el 1-0 para delirio de los más de 2.000 aficionados que asistieron al encuentro. A partir del tanto, Inglaterra se hizo con el dominio del esférico pero sin tener ocasiones claras de gol.

En el segundo tiempo el guión del encuentro cambió radicalmente con una Inglaterra en busca del empate ante una España muy peligrosa a la contra. Los primeros minutos fueron espectaculares con ocasiones claras de gol para ambas selecciones, sobre todo para Inglaterra que estuvo a punto de hacer el empate con un remate de cabeza que Sonia Vesga sacó bajo palos. España en ningún momento notó la presión británica y un gran contragolpe, Sonia Bermúdez ponía el 2-0 dando cierta tranquilad a la selección.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado pero no fue así. A los 78 minutos Inglaterra recortaba diferencias un lanzamiento de falta de directo de Unnit sorprendía a Ainhoa. Quedaban 12 minutos y a España le iba a tocar sufrir. Inglaterra a falta de dos minutos para el final conseguía el empate con un tanto White en una jugada iniciada por Scott que supo rematar la jugadora inglesa.

El Seleccionador Nacho Quereda se mostraba en rueda prensa totalmente hundido por el resultado que deja a la selección española casi sin opciones para poder acudir al Mundial de Alemania y también a los Juegos Olímpicos de Londres. Pese a ello agradeció el apoyo  del público ribereño, prometiendo una nueva visita de la selección nacional femenina.

FICHA TÉCNICA:

2- ESPAÑA: Ainhoa, Marta Torrejón (Amaia Olabarrieta 45’), Sonia Vesga, Miriam Diéguez, Ruth García, Sonia Bermúdez (Vicky 81’), Verónica Boquete, Adriana Martín, Sandra Vilanova, Elisabeth Ibarra y Erika Vázquez (Silvia Meseguer 62’).

2- INGLATERRA: Rachel Brown, Alex Scott, Rachel Unitt, Katie Chapman, Faye White, Casey Stonney, Karen Carney, Fara Williams, Eniola Aluko (Ellen White 73’), Kelly Smith y Rachel Yankei (Jill Scott 45’).

GOLES: 1–0 Adriana 15’; 2–0 Sonia Bermúdez 70’; 2–1 Rachel Unitt 78′; 2–2 Faye White 88’.

ÁRBITRO: Palmqvist, asistidas en las bandas por Borg y Johansson (Suecia).  Mostró tarjetas amarillas a Miriam Diéguez; Katie Chapman.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 2500 espectadores. Encuentro clasificatorio para la fase final de la VI Copa del Mundo FIFA.

Etiquetas: , , ,