Esta Arandina no tiene límite

Deportes | | publicada el 19 noviembre, 2010 a las 10:58 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Asombroso encuentro de fútbol el que ofrecieron Arandina y Burgos este jueves en El Montecillo. Los del Chino Zapatera superaron al equipo de la capital por 2-1 en un encuentro en el que tuvieron que se le puso cuesta arriba tras el gol marcado por Guille en el inicio de la segunda mitad, con lo que consiguen el pase a la siguiente  de ronda de la Copa Federación donde se enfrentarán al Alavés.

El encuentro no se pareció nada al partido disputado en “El Plantío”. Los dos equipos saltaron al césped en busca de la victoria y eso ofreció un bonito espectáculo a los asistentes.
La primera mitad fue para el Burgos. Mejor plantado sobre el terreno de juego, el equipo de Tornadijo dispuso de mayor posesión, aunque le faltó efectividad de cara a puerta para haber rematado la faena.

Por su parte, la Arandina maniatada su línea de creación ante la presión del Burgos, supo salir del agobio a base de rápidos contragolpes en donde Ayrton puso en muchos apuros a la zaga burgalesista.
Tras un primer tiempo en el que el Burgos fue mejor a los puntos se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

La tónica del encuentro parecía que iba a continuar durante la segunda mitad. El Burgos salió mejor y gracias a un testarazo inapelable de Guille se ponía por delante en el marcador.

Fue entonces cuando despertó la Arandina. Los blanquiazules adelantaron líneas y muy pronto comprobaron los problemas defensivos del Burgos.
Un error de Colina propició el empate de la Arandina, fue en una jugada en la que Ayrton se aprovechó del error del defensa del Burgos para ceder el esférico a Adri, que de una preciosa vaselina, batía a Gorrochategui.

El gol dejó noqueado al Burgos. Muy nervioso en defensa el conjunto de la capital dio muchas concesiones a la Arandina. Adri reclamó como penalti un derribo en el área que fue sancionado con tarjeta amarilla para el extremo blanquiazul.

El equipo de Zapatera fruto a su insistencia conseguía minutos después el gol de la victoria. En un nuevo error de la zaga burgalesista, Lolo cabeceaba a la red una falta botada por José Ángel para poner el 2-1.
El Burgos intentó reaccionar y a punto estuvo de hacerlo con un remate de Guille que pudo significar el empate.
Con esta victoria la Arandina se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa Federación donde ya espera el Alavés.

Ahora, la Arandina ya piensa en su próximo liguero. Será este domingo fuera de casa ante el Lermeño en un encuentro en el que los blanquiazules tendrán que ponerse el mono de trabajo si quieren hacerse con los tres puntos en el Municipal Arlanza de Lerma.
Un partido en el que se espera una gran presencia de aficionados blanquiazules.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , ,