Finalmente Aranda no acogerá el partido de la Sub-21 ante Rusia

Deportes | | publicada el 16 mayo, 2011 a las 2:10 pm

Informa: Iván Saeta

Aranda no será la sede del partido internacional sub-21, entre España y Rusia, cuya disputa estaba prevista en un principio en la capital de la Ribera. Faltaba la confirmación federativa y finalmente ha sido Soria la ciudad elegida para este choque.
Según confirma la Federación Territorial de Fútbol, el Estadio municipal Los Pajaritos de Soria será escenario, el domingo 5 de junio, del encuentro amistoso que disputarán las Selecciones Nacionales Sub21 de España y Rusia.La disputa del playoff de ascenso de la Arandina ese mismo fin de semana en el caso de superar la primera ronda, y la poca capacidad hotelera para las fechas previstas han sido los motivos que han llevado a la RFEF a trasladar el encuentro a Soria.
La Real Federación Española de Fútbol concedió a la Federación de Castilla y León la organización de este encuentro que servirá de preparación para la fase final del XVIII Campeonato de Europa que la Selección Nacional jugará en Dinamarca del 12 al 25 de junio.
Aranda, por lo tanto, se queda sin este encuentro para el que, en principio, tenía posibilidades de ser el lugar de acogida de ambas selecciones. La Selección Sub-21 nunca había visitado Aranda de Duero y era el encuentro estrella de las Jornadas del Deporte.
La capital soriana albergó un partido de similares características entre las Selecciones Nacionales Sub21 de España – Holanda un 4 de junio de 1999, clasificatorio para el XII Campeonato de Europa, con resultado favorable de 4 goles a 1 para España.
Etiquetas: , , , , , ,