Higuero aguarda con optimismo la decisión final de la RFEA

Deportes | | publicada el 19 julio, 2010 a las 10:41 pm
Fotografía: Óscar del Barrio

Informa: Juan Pablo Berdón

A pesar de no haber finalizado entre los tres primeros en la final de 1500 del Campeonato de España de atletismo, Juan Carlos Higuero aguarda con mucho optimismo la publicación de la lista de seleccionados para el Campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona dentro de dos semanas.

Hace unos días, el propio Presidente de la RFEA José María Odriozola,  manifestaba que los resultados del Campeonato de España no iban a ser definitivos a la hora de realizar la selección de atletas que representarán a España en el Europeo.

Por ello Juan Carlos Higuero espera impaciente y con mucho optimismo la lista de la selección nacional que se hará pública en la mañana del próximo miércoles.

A continuación os mostramos las impresiones que ha dejado el “León de Aranda” en su blog especial del portal oficial del Europeo de Barcelona:

Espero que a la hora de hacer la selección no sólo valga la carrera del Campeonato de España. Odriozola lo había comentado en alguna ocasión. Es cierto que no supe aprovechar la oportunidad, pero a valiente no me gana nadie y me dediqué a lanzar la carrera un tanto irreflexivamente, y por eso me hundí al final.

No me arrepiento de nada, pero he de insistir en que una sola carrera no debería servir de argumento para clasificar o no a un atleta. La prueba de Avilés fue muy dura. Yo sabía que si íbamos rápido descartaríamos una posible sorpresa, pero me dejaron toda la responsabilidad a mí y noté que a 120 metros de la meta me quedaba sin fuerzas. Ha sido una pena después de tanto trabajo y con la ilusión puesta en Barcelona 2010.

Pero quiero ser optimista y espero que se entienda mi opinión. Desde 2006, con la excepción de Osaka, he sido el mejor español en la distancia y no soy de los falla en la alta competición. Quiero recordarlo por si alguien lee estas líneas a tiempo. Y al campeón de España le llevo este año mucho más de dos segundos de ventaja en términos de mejor marca.

Si yo fuera Odriozola, antes de hacer la selección de tres atletas de los 1.500 metros hablaría con ellos, discutiría los pros y los contras, comentaría la temporada, los precedentes en la alta competición y valoraría sus posibilidades reales en una competición tan exigente como el Campeonato de Europa.

Sería una desilusión si me quedara en casa. En Goteborg aporté dos medallas al equipo español.

Etiquetas: , , , , ,