Historias de superación

Deportes | | publicada el 1 junio, 2010 a las 6:46 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Aranda fue la sede de la cuarta edición del Nacional de trasplantados en donde se dieron cita más de 60 deportistas de diferentes puntos de nuestro país.

Son historias de superación, de personas que luchan por una vida normal tras ser trasplantados de un riñón, un hígado, un páncreas o un corazón. Un ejemplo de superación que demuestra que el ser solidarios pueda salvar muchas vidas.

Antonio Ontoso, uno de nuestros deportistas más ilustres, ha sido el gran responsable de que nuestra ciudad acogiera el pasado fin de semana este campeonato, que ha dejado una profunda huella en todos los arandinos.

Antonio Ontoso ha visto cumplido de esta forma uno de sus sueños. Que Aranda fuera la capital de los deportistas trasplantados durante unos días. El deportista ribereño trasplantado del corazón ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda y con la ayuda de diferentes clubes de nuestra ciudad para las labores organizativas como el Rodper OAR, Arete, Club de Tenis Aranda o el Club Ciclista Arandino.

Ontoso no se quiere olvidar del gran apoyo que ha recibido por parte de Gerardo de la Calle. Una vez más, el empresario se ha volcado con el deporte de nuestra ciudad, en esta ocasión cediendo la piscina cubierta que tiene en su empresa para poder celebrar las pruebas de natación.

Antonio que además de organizador participó en el Campeonato, se hizo con tres medallas de oro en las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj y en los 1500. El próximo reto de Antonio Ontoso será el Campeonato de Europa para trasplantados que se celebrará el mes de agosto en Irlanda. El ciclista arandino se ha marcado el objetivo de superar los resultados conseguidos hace dos años en el Europeo celebrado en Alemania.

Desde el Club Ciclista Arandino se mantiene una gran admiración sobre uno de sus ciclistas más ilustres y que cada día sorprende a todos por su lucha por la vida y por la promoción que está realizando por el trasplante de órganos. Y es que una persona fallecida podría salvar hasta siete vidas si sus órganos pudieran ser trasplantados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , ,