Juan Carlos Higuero finaliza 10º en la Milla de Ensueño de Oslo

Deportes | | publicada el 7 junio, 2010 a las 7:17 pm

Informa: Diariodelduero.com

Juan Carlos Higuero logró la décima posición en la Milla de Ensueño de la reunión noruega con un tiempo de 3:56.71 en una prueba que ganó el keniano Asbel Kiprop en 3:49.56, mejor marca mundial del año. Esta prueba está encuadrada en la Diamond League, el nuevo formato de reuniones auspiciado por la IAAF.

El “León de Aranda” se alineaba en la célebre “Milla de Ensueño” (“Dream Mile”), junto a lo mejor del 1.500 actual. Higuero había corrido esta distancia sólo una vez en su vida, hace 8 años, en donde estableció su plusmarca personal de 3:52.49.

El ribereño, que había tenido una buena actuación hace unos días en Hengelo, no ha tenido suerte, pues la carrera ha sido desmesuradamente rápida en las primeras dos vueltas. Juan Carlos se vio pronto cortado y descolgado del grupo de cabeza, tirando al principio de ese segundo grupo, un esfuerzo que quizá acusó al final.

Después de pasar en 2:55-2:56 el 1200, el español no ha tirado la toalla y ha sido décimo con 3:56.71, una marca que sabe a poco. En una carrera más equilibrada su rendimiento habría sido notablemente mejor.

Etiquetas: , , , , ,