Juan Carlos Higuero no está preocupado

Deportes | | publicada el 16 febrero, 2010 a las 11:48 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón
Fotografía: Iván Saeta

Juan Carlos Higuero nos metía el miedo en el cuerpo el pasado sábado con su actuación en la prueba de 1500 de la Reunión de Valencia. El atleta finalizó undécimo, siendo superado por varios atletas españoles. Un  resultado discreto que Higuero lo achaca al cambio repentino de altitud, ya que en 24 horas pasó de los 2300 metros del CAR de Sierra Nevada, al nivel del mar de Valencia.

El atleta ribereño pese a este resultado no está preocupado respecto a su futuro más
más inmediato, el Campeonato de España de Pista cubierta que se celebrará en Valencia los días 27 y 28 de febrero. Tras tres semanas en el CAR de Sierra Nevada, Juan Carlos Higuero ha regresado a Madrid para preparar las últimas pruebas de pista cubierta. El León de Aranda, ha optado por una preparación diferente a las de otras temporadas, planificando unas sesiones de entrenamiento muy duras debido a la altitud. El propio atleta nos ha explicado como ha sido su concentración invernal en Sierra Nevada.

Juan Carlos Higuero espera obtener los beneficios de haber entrenado en altitud en sus próximas citas más importantes, el Campeonato de España y al Campeonato del Mundo de Doha. El ribereño es consciente del riesgo que ha supuesto su cambio de entrenamientos del que confía obtener grandes resultados en las próximas semanas. Por otro lado, Juan Carlos Higuero ha sido elegido por Caja de Burgos como imagen de un nuevo producto de la entidad financiera burgalesa. Un anuncio que se puede ver en muchas partes de nuestro país y del que se siente muy orgulloso el atleta arandino, agradeciendo el apoyo que le está brindando Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , ,