Juan Carlos Higuero prueba su estado de forma en la “Milla de ensueño” de Oslo

Deportes | | publicada el 3 junio, 2010 a las 11:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Juan Carlos Higuero participa este viernes en Milla de ensueño de Oslo, una de las pruebas más apreciadas por los mediofondistas de todo el mundo, y que servirá para abrir el calendario de la Liga Diamante en Europa.

Higuero llega a la cita tras participar en el Meeting de Hengelo en donde fue décimo en la prueba de tres mil metros en su primera aparición en la pista al aire libre. El atleta ribereño realizó una discreta marca de 7 minutos y 49 segundos, quedándose muy lejos de su mejor marca personal de la distancia fijada en 7 minutos y 38 segundos.

Pese a ello, el León de Aranda no se encuentra disgustado con su resultado debido a las condiciones climatológicas adversas con las que se disputó la carrera.

La milla de Oslo es la prueba cumbre de la reunión noruega, una de las citas más prestigiosas de la flamante Diamond League que ha venido a sustituir a la Golden League. En Oslo se darán cita los mejores atletas del mediofondo mundial, por lo que Juan Carlos Higuero espera hacer una gran marca en su primera prueba de su especialidad de la temporada.

El atleta ribereño solo ha disputado una milla en pista al aire libre y fue hace muchos años, en 2002 en Roma. Higuero realizo una marca de 3:52, un registro que espera mejorar este viernes en Oslo, aunque ello dependerá del ritmo que se imponga durante la carrera.

Dependiendo del resultado que obtenga en Oslo, el León de Aranda optará por participar en el Meeting Huelva o bien por hacerlo en Roma, donde volvería a reencontrarse con los mejores atletas del mundo. Tras estas citas, el atleta arandino realizará un parón para continuar con los entrenamientos para potenciar su velocidad, volviendo a la competición el 2 de julio en Madrid.

El objetivo de Higuero es hacer una marca cercana al 3:31 y luego ganarse una plaza para el Campeonato de Europa de Barcelona, en donde el ribereño tendrá que defender la medalla de bronce conseguida hace 4 años.

Etiquetas: , , , , ,